Cooperativa Las Marismas

Estudiantes y profesores reivindican una educación “pública, democrática y laica”

Este jueves 23 cientos de jóvenes y no tan jóvenesse han echado a la calle para manifestarse en contra de los recortes y la reforma educativa conocida como LOMCE o `ley Wert´. Dicha manifestación, fue convocada por la AECP-Jerez (Asociación Estudiantil Contra la Precariedad) a las 12.00 horas y dio comienzo en el Campus de Jerez con destino a la Plaza del Arenal. En la céntrica plaza, se leyó un comunicado resumiendo y criticando el contexto estudiantil actual y, posteriormente, los jóvenes se reunieron por institutos para hablar de la situación particular de sus centros.

La Huelga Estudiantil ha sido promovida a nivel nacionalpor el Sindicato de Estudiantes, y son miles las personasque la han secundando tanto en la calle como en diversos encierros en universidades públicas, como la de Málaga el pasado martes. Las primeras tres jornadas de Huelga Estudiantil de este curso 2014-2015, elevan a diecisiete el total de las organizadas por el Sindicato de Estudiantes, que se declara totalmente en desacuerdo con las políticas del Partido Popular, y más concretamente, con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encabezado por José Ignacio Wert.

Según la página web del SE, declaran en un comunicadoque ”la Huelga General Estudiantil del 21,22 y 23 de octubre ha sido un éxito sin paliativos”. En este escrito, también arremeten duramente contra las políticas del Ministro Wert y su secretaria de Estado, MonsterratGomendio, quién hace unos días abrió la polémica al apoyar públicamente la sustitución de las becas del Estado por las conocidas becas-préstamo, como ya se hiciera en Estados Unidos, algo que no sentó bien en el movimiento estudiantil.

Motivos de la Huelga Estudiantil:

-Pedir en bloque la dimisión del Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, por su gestión en el Ejecutivo.

 -Protestar contra los 275 millones de euros que se han recortado en becas desde 2012.

 -Reivindicar una comunidad educativa al alcance de todos, dado que los estudiantes con menos recursos se quedarían fuera. Según el SE, ya son 45.000 los estudiantes que han sido expulsados de las universidades españolas por no poder afrontar el pago de las nuevas tasas, que han aumentado cerca del 70%.

 -Críticas al Ministerio, el cual, se propone pasar la titulación de grado de cuatro a tres años y pasar la temporalidad de los másters de uno a dos años. Como consecuencia, la especialización de cualquier carrera sería mucho más costosa, puesto que los másters son más caros que los grados.

 -La asignatura de Religión contará para optar a beca. Viviendo en un Estado Laico, desde la comunidad educativa piden que se asegure una educación en la que esta asignatura no tenga relevancia a la hora de optar a beca.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement