Rodal Cash

Les Luthiers somete al público a una sesión de humor con su ‘Lutherapia’

Sesión de humor para levantar el ánimo y mirar la vida desde otro punto de vista. Esa es la mejor receta que prescribe Les Luthiers en su nuevo espectáculo –‘Lutherapia’-, que podrá verse desde mañana viernes hasta el domingo día 19 en el Teatro Villamarta. La peculiar fórmula artística de este quinteto –que mezcla música, teatro y humor- ha tenido tanto éxito que ya han transcurrido 47 años desde sus inicios.

‘Lutherapia’ es un espectáculo teatral de humor musical basado en la “terapia cara a cara”, como así lo definen los protagonistas de este montaje. Está compuesto por diez piezas musicales que tienen como eje principal el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, en los papeles de psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales.

Entre estas diez obras musicales, se incluyen títulos como ‘El cruzado, el arcángel y la harpía’ (Opereta Medieval), ‘Las bodas del Rey Pólipo’ (Marcha Prenupcial), ‘El flautista y las ratas’ (Oratorio), ‘Aria agraria’ (Tarareo Conceptual) y ‘El día del final’ (Exorcismo Sinfónico-Coral).

El punto de partida de este nuevo montaje es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johan Sebastian Mastropiero. “’Lutherapia’ es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores espectáculos en la historia del grupo”, aseguran los componentes de Les Luthiers. Desde su estreno en nuestro país, unos 105.000 espectadores se sometieron a una sesión de este particular psicoanálisis.

Instrumentos informales

Asimismo, sorprende al público con los nuevos instrumentos informales fabricados por el grupo humorístico, una de sus señas de identidad, como el Bolarmonio y la Exorcitara. El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño que Jorge Maronna hace sonar en el número musical ‘Rhapsodi in Balls’, que realiza con Carlos Núñez. Creado por el artesano Fernando Tortosa, ganó el primer premio del concurso de instrumentos informales realizado en la Expo de los 40 años de Les Luthiers.

La Exorcitara es ejecutada por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés en el número musical ‘El día del final’. Ideada y construida por Hugo Domínguez para ‘Lutherapia’ es un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de ‘cuerdas’ que proporciona un sonido electrónico.

A lo largo de su historia, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo. En total, más de 8 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación. En sus 47 años de historia, el grupo ha creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios