Gestoría Cáliz

Inauguración de la Plaza Santiago Zurita, en el barrio de San Mateo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha inaugurado la Plaza Santiago Zurita, en el barrio de San Mateo. El acto ha contado con la presencia del homenajeado, así como del presidente de la asociación de vecinos Centro Histórico, Alejandro González; y el hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando, junto a vecinos, amigos y familiares. La regidora ha descubierto junto a Santiago Zurita una placa conmemorativa de este acto de inauguración, con el que se ha ofrecido un reconocimiento sorpresa al presidente de la plataforma Pro San Mateo por su labor a favor del templo.

García-Pelayo ha destacado el esfuerzo del homenajeado para reivindicar el mantenimiento y la rehabilitación de San Mateo, y su compromiso tanto con el templo como con el barrio. La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la recuperación de San Mateo y de todo el centro histórico.

La alcaldesa ha destacado que “estamos trabajando de la mano con la Mesa del Centro Histórico, porque tenemos un empeño muy firme en recuperar el corazón de la ciudad”. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que personas como Santiago Zurita son un ejemplo ya que “cada día demuestran su implicación y su disposición en todo aquello que suponga mejorar nuestros barrios y cuidar y reivindicar todo aquello que suponga un beneficio para la ciudad”.

Previamente ha tomado la palabra Alejandro González Morillo como presidente de la Asociación de Vecinos “Centro Histórico”, que ha recordado los numerosos méritos de este vecino, que han motivado que la asociación, con el respaldo de la Hermandad del Desconsuelo, haya solicitado al Consistorio este merecido reconocimiento.

Por último, Santiago Zurita ha agradecido el reconocimiento recibido y ha asegurado que va a seguir trabajando por este barrio y por su Iglesia de San Mateo, algo que “he hecho con mucho gusto”, según ha explicado. Zurita ha puntualizado que este trabajo por y para San Mateo y su barrio es también “de muchas otras personas que también han colaborado” y hacia quienes ha tenido también palabras de agradecimiento.

En su intervención ante los numerosos asistentes, el presidente de la plataforma Pro-San Mateo ha destacado e insistido en la importancia que tiene esta iglesia para el barrio, subrayando que es un templo declarado Bien de Interés Cultural, con una extraordinaria riqueza cultural y patrimonial, en el que continuará trabajando y centrando sus esfuerzos “para que sea conocido por todos los ciudadanos y pueda abrirse también al turismo”

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios