Algosur

Unos ‘Monty Python’ a la española para hacer reír en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta recibe el próximo viernes día 10 de octubre (20.30 horas) el espectáculo ‘Monty Python. Los mejores sketches’, una producción de Yllana y L’Omprebís basada en la serie ‘Flying Circus’ que los humoristas británicos crearon para la BBC en los años sesenta. Dirigida por Santiago Sánchez y Joseph O’Curneen, el espectáculo tuvo una primera versión que vio la luz en 2004 y estuvo en cartel durante 3 años superando las mil representaciones. Los actores Balbino Lacosta, Sandro Cordero, Ramón Merlo, Carles Castillo y Carlos Heredia son los encargados de hacer disfrutar al público con un total de veinte escenas basadas en la producción del mítico grupo inglés.

No obstante, el espectáculo que podrá verse este próximo viernes en el Teatro Villamarta se adecúa a los nuevos tiempos. Una de las novedades de este nuevo montaje, al margen de la actualización propia del guión, se centra en los arreglos musicales de los temas.

‘Monty Python. Los mejores sketches’ es el mejor ejemplo del teatro del absurdo, de la comedia ingeniosa y surrealista en todos sus estilos y variantes. Los actores ocupan todo el escenario, que aparece desnudo de cualquier elemento que pueda interferir en el guión, pues éste es el auténtico protagonista del espectáculo.

Los cinco actores consiguen que el espectador se olvide de las transiciones entre uno y otro número, gracias a una puesta en escena con un ritmo vertiginoso. Los textos de cada uno de los ‘sketches’ tienen una duración media de siete minutos (la obra completa no dura más de una hora y media) y su discurso conecta fácilmente con el público, puesto que han sido adaptados al lenguaje que marca la actualidad.

Fluidez y desparpajo

Esta actualización ha traído consigo la incorporación de personajes y situaciones reconocibles por el público español. Lo cual demuestra que el teatro del absurdo se puede encontrar en cualquier latitud. Gracias a su fluidez narrativa y desparpajo actoral –los artistas interpretan a personajes muy diversos- ‘Monty Python. Los mejores sketches’ resulta un indispensable divertimento.

En 1994 L’Om Imprebís introdujo en España el teatro de improvisación y, desde entonces, ha llegado a más de medio millón de espectadores en 10 países distintos. Sus trabajos se distinguen por su originalidad, frescura y diversión. En cuanto a Yllana, sus inicios datan de 1991 y aborda el humor sin palabras.

Los cinco actores que representan la obra tienen una larga trayectoria artística. Balbino Lacosta lleva en el mundo del teatro casi 30 años y ha trabajado con directores como José Carlos Plaza y Miguel Narros, entre otros, además de formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Centro Dramático Nacional. Sandro Cordero ha interpretado títulos como ‘Galileo’ y ‘Don Juan Tenorio’.

Por su parte, Ramón Merlo es de sobra conocido por su participación en series de televisión como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Camera café’ y ‘El comisario’. Carlos Heredia ha desarrollado su carrera profesional tanto en televisión, cine como teatro. Finalmente, Carles Castillo destaca, sobre todo, por su trabajo como mimo, especialidad en la que ha estrenado un total de 15 espectáculos.

‘Monty Python. Los mejores sketches’ forma parte del Ciclo de Humor de la programación de Otoño. Esta singular oferta continuará con Les Luthiers (17, 18 y 19 de octubre) y Las Chirigóticas (31 de octubre).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios