HLA, Cardiología

La Fundación Caballero Bonald presenta su congreso dedicado a la literatura de Alfonso X

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, la delegada  Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, el director del Centro de Profesores, José Juan Domínguez, y el gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez, han presentado la XVI edición del congreso de la Fundación dedicado a la literatura en tiempos de Alfonso X, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, en la sede de la institución.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha agradecido a la Fundación la dedicación de este congreso a la literatura medieval con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

“Es un orgullo terminar los actos del 750 aniversario con la Fundación y con este congreso y contar con esos afamados ponentes”, ha señalado Real, quien igualmente ha incidido en que “Jerez se convierte en epicentro de la literatura medieval a nivel nacional e internacional del 15 al 17 de octubre”

Por su parte, Cristina Saucedo ha señalado la calidad del programa y ha declarado que “la ciudad, un año más, pone en la mesa una referencia, una cita anual”.

Saucedo ha hecho igualmente hincapié en el interés del Congreso para la comunidad educativa de la provincia y ha resaltado las  actividades paralelas programadas para abrirlo al alumnado.

El congreso arrancará con el catedrático de Literatura Española Medieval y de Filología Románica de la Universidad de Ginebra, Carlos Alvar y lo cerrará el escritor José María Merino, presentado por José Manuel Caballero Bonald, con una conferencia sobre el libro de Calila y Dimna, primer antecedente de la narrativa breve en lengua castellana.

Igualmente, durante el congreso se entregará el Premio Internacional de Ensayo al escritor Félix de Azúa.

Hasta la fecha se han realizado en torno a 90 inscripciones y se espera llegar a las 200.

ACTIVIDADES PARALELAS

Con motivo del congreso de la Fundación Caballero Bonald, el Centro de Profesores de Jerez y la Escuela de Artes y Oficios, han organizado una exposición de banderolas en la calle Larga en la que han participado 10 profesores y 20 alumnos, que representarán a través de sus obras la literatura medieval.

En el Instituto Santa Isabel de Hungría se han organizado igualmente talleres de lectura a los que asistirá el autor, Julio Neira.

También se ha organizado una audición de músicas de la época en los Claustros de Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement