Rodal Cash

Intenta embestir a la Policía con un vehículo que acaba de robar en la barriada de las Flores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos que habían conseguido acceder a una urbanización de viviendas ubicada en la zona norte del distrito centro tras forzar la reja de la ventana de uno de los bloques de viviendas. En poder de los arrestados se encontraron efectos provenientes del interior del inmueble y un gran número de metros de cableado eléctrico que al parecer habían conseguido arrancar de una de las viviendas del  edificio que todavía no había sido entregada a sus propietarios.

Por otra parte los agentes ocupantes de un radio patrulla que a esa hora realizaban una patrulla de seguridad rutinaria por la barriada de La Plata detectaron un vehículo circulando por la zona conducido por un varón que les levantó sospechas.

Al comprobar los datos del vehículo a través de la sala del 091 el operador les indicó que el turismo había sido robado horas antes en la barriada de las Flores en la zona norte de Jerez de la Frontera.

Inmediatamente los policías procedieron a darle el alto indicando clara y reiteradamente al conductor que parara el vehículo a la derecha de la calzada.

Sin embargo el detenido desoyó las órdenes de los agentes y emprendió una temeraria y peligrosa huida por varias calles de la ciudad intentando golpear con el vehículo que conducía al coche policial que le seguía con intención de sacarlo de la vía.

Los agentes alertaron de lo ocurrido al resto de agentes en servicio, otro vehículo patrulla procedió a cortar la circulación en el extremo de la avenida por el que el detenido huía, este respondió intentando embestir al patrulla que le cerraba el paso, acción que los agentes pudieron impedir en los últimos instantes al mover el coche que ocupaban.

Finalmente el turismo conducido por el arrestado chocó con un bordillo reventando una de las ruedas e invadiendo la zona del acerado de la vía,  para unos metros mas adelante acabar chocando contra uno de los árboles del parque de la Plata.

Los agentes se acercaron con urgencia para comprobar el estado del varón, este no presentaba lesiones y salió por su propio pie del vehículo e inmediatamente se abalanzó contra los policías intentando golpearles mediante patadas y puñetazos.

Los agentes procedieron a reducir y detener al hombre como presunto responsable de un concurso de delitos de desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, robo y uso de vehículo así como de un delito contra las seguridad vial, siendo trasladado inmediatamente por los policías en calidad de detenido hasta un centro médico para que fuera atendido por personal sanitario que acreditó que el individuo no presentaba lesiones de consideración.

En su poder se hallaron dos juegos de llaves modificadas que presumiblemente utilizó para robar el turismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios