Algosur

La exposición ‘Tijeras, papel y soporte’, de Davinia Robles, se inaugura este miércoles

La Delegación de Educación y Juventud colabora con la artista jerezana Davinia Robles en la organización de la exposición ‘Tijeras, papel y soporte’, que será inaugurada este miércoles, día 8 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Paúl. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre. El horario de mañana es de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas;  por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 19 horas.

Esta muestra reúne visiones grafico-plásticas de Jerez y otras ciudades. La exposición ofrece collages montados con fotografías propias y tratadas pictóricamente. Se trata de visiones gráficas de Jerez y otras ciudades, como Madrid, Roma, Nueva York…el recorrido por las ciudades que han constituido el camino vital y personal emprendido por la autora, desde Jerez, su ciudad natal, pasando por Madrid, las dos urbes más representadas en la exposición.

Davinia Robles nació en Jerez en 1984. Realizó el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte, para continuar posteriormente estudios superiores de arte, diseño y fotografía en Madrid. La artista explica que “aunque la puesta de largo del collage en la historia del arte vino de la mano de los cubistas, tanto por temática o técnica, como sobre todo por aspiraciones, siempre me he sentido más cercana al Pop Art. En este sentido, supongo que mi referente más obvio es la mecanización que  Andy Warhol introdujo en sus trabajos, aunque si me dieran a elegir, sin duda escogería la furia con la que Robert Rauschemberg se enfrentaba a los materiales”.

La artista destaca que “la presente muestra está conformada por obras acabadas y estudios preparatorios, y sólo espero de ella que les satisfaga tanto como a mí, el pasarme horas rodeada de papel, tijeras y lienzos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement