Rodal Cash

Habrá primarias en el PSOE

Finalmente sí habrá primarias. La militancia del PSOE deberá elegir su candidato en las Elecciones Municipales del año que viene entre la diputada Mamen Sánchez y José Carlos Ramos. Una vez cerrado el proceso de recogida de avales este pasado lunes por la tarde, la primera presentó firmas de apoyo del 47% de los militantes socialistas jerezanos (algo menos de 480), mientras que Ramos logró el 25%, cinco puntos por encima del mínimo exigido para ser considerado candidato y, por tanto, para que se convocase la votación correspondiente. 

Los militantes están citados el próximo día 19 de octubre a votar entre esas dos opciones. Hasta entonces, ambos candidatos tendrán por delante dos semanas de campaña en las que tratarán de sumar nuevos apoyos.

Cabe reseñar que únicamente el PSOE celebrará primarias solo en tres municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia: Jerez, Algeciras y Chiclana, con dos aspirantes a candidatos en cada uno de ellos con el número suficiente de avales.

La dirección provincial del partido ha destacado que este proceso se ha desarrollado en la provincia “sin ningún tipo de incidencia” hasta el momento y sin que se haya producido ninguna denuncia a la Comisión de Garantías Electorales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios