Chilla

“Pelayo gasta casi seis millones en sobresueldos y deja tirados a los parados de Jerez”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, considera que la subida del desempleo en Jerez durante agosto en casi 800 personas “destroza los criterios de los Presupuestos recién aprobados por Pelayo y el PP, para los que el Grupo Municipal Socialista reclamó introducir partidas mucho más importantes con el fin de poner en marcha planes de empleo”. 

“Que con casi 34 000 parados lo único que se le ocurre a García-Pelayo es decir que Jerez está mejorando es una humillación para las 34 000 familias que viven una situación insostenible, más aún si pensamos que cerca de 20 000 no cobran ninguna prestación”, señaló el portavoz.

Flor recordó que en el pleno ya habló de que los Presupuestos destinan cerca de seis millones a sobresueldos para un grupo de empleados municipales elegidos por la alcaldesa y solo migajas a un plan de empleo que fue anunciado hace un año y que aún hoy no se ha puesto en marcha “porque Pelayo estaba esperando para hacerlo coincidir con la campaña electoral, sin importarle la situación de quienes hoy no tienen para dar de comer a sus hijos”. “Pelayo deja las miserias del Presupuesto para los parados de Jerez”.

“Pelayo está haciendo más ricos a un grupo de empleados municipales y maltratando económica y socialmente a decenas de miles de familias, a las que está robando un poquito más de dignidad cada día que pasa. No puede haber menos ética política en Pelayo, que demuestra una actitud clasista e inmoral. Pelayo no merece estar al frente de una Alcaldía de una ciudad tan importante como Jerez”.

Flor pidió que el dinero que Pelayo gasta en gratificaciones y productividades los destine en su totalidad a los parados de Jerez. “La inversión lógica para atacar el que hoy es el principal problema de la ciudad con la mayor tasa de paro de la Unión Europea no es de algo más de un millón, sino de una cantidad mucho más elevada. Si sumamos a este millón las cantidades que gasta en sobresueldos, estaríamos hablando de siete millones, una cifra mucho más lógica para enfrentarse al que, lo quiera o no ver Pelayo, es, con mucha diferencia, el mayor problema de Jerez”.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista tiene aún mayor interés, teniendo en cuenta, recordó el portavoz, que el Partido Popular ha vuelto a atacar a los más débiles en los Presupuestos Generales del Estado, incrementando las pensiones únicamente en un pírrico 0,25 %, por debajo del IPC. “Hoy el dinero de las pensiones no es solo para quienes ya se han jubilado, sino también para sus hijos y sus nietos, tan sumamente grave es la situación”.

“Los jerezanos pueden estar seguros de que el Grupo Municipal Socialista seguirá haciendo propuestas coherentes con la situación actual que padece la ciudad, aunque no le gusten a la alcaldesa, que trata de ocultarlas o no las contesta”, afirmó Flor.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement