Chilla

‘Maribel y la extraña familia’, la gran comedia de Mihura, en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta pondrá en escena este viernes día 3 de octubre ‘Maribel y la extraña familia’, considerada la mejor comedia de Miguel Mihura. Bajo la dirección de Gerardo Vera, la obra está protagonizada por Lucía Quintana, Markos Marín, Sonsoles Benedicto y Ana María Vidal.

“Queríamos una obra popular que, al mismo tiempo, pudiese convocar el interés de una compañía de actores de hoy con otros de siempre para que, entre todos, intentásemos hacer una lectura elocuente del texto”, señala el director de escena. En su primer trabajo tras su paso por el Centro Dramático Nacional, ‘Maribel y la extraña familia’ se pone en escena como si la comedia “la hubiese revisado hoy el propio Mihura, pero aportando nuevos modos expresivos derivados de nuestra experiencia en el campo de la creación teatral, sin perder un ápice del encanto de esta joya del teatro español contemporáneo”, sostiene Vera.

Maribel es una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle Hortaleza donde dos ancianas la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas ‘Terrón e Hijos’.

El joven y tímido Marcelino llega a un Madrid triste y provinciano con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

“Con este argumento tan sencillo, Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa”, afirma el director de escena. “En este Madrid triste y provinciano y acompañados por las tres prostitutas Rufi, Pili y Nini, Maribel y Marcelino proclaman a los cuatro vientos su historia de amor, defienden que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y que eso sólo puede lograrse cuando se cree en el individuo”, añade.

En su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en que Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro, ‘Maribel y su extraña familia’ obtuvo un éxito histórico de crítica.

Un amplio elenco de actores da vida a esta nueva versión de Gerardo Vera. “Actores que ya han trabajado conmigo varias veces en muchos proyectos durante mi etapa anterior en el Centro Dramático Nacional”. Al proyecto artístico también se ha integrado su equipo habitual: Juan Gómez Cornejo (iluminación), Alejandro Andújar (Escenografía y vestuario) y Álvaro Luna (Videoescena).

‘Maribel y la extraña familia’ inicia el Ciclo de Humor de la programación de Otoño. Esta oferta teatral continúa con ‘Monty Python. Los mejores sketches’ (10 de octubre) y ‘La copla negra’ de Las Chirigóticas (31 de octubre), sin olvidar el dúo que forman Lola Herrera y Héctor Alterio en la obra ‘En el estanque dorado’ (20 de noviembre).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement