Grupo Velázquez

“La ciudad sigue sin soluciones”

Foro Ciudadano de Jerez ha hecho esta mañana un llamamiento a la unidad de Jerez, una ciudad en estado de emergencia “por las numerosas grietas que presenta actualmente”, y ha asegurado que “llegados a esta situación crítica, no se trata de izquierda o derecha”, sino de “dejarse las pestañas 24 horas por sacar a los jerezanos del hoyo, yendo a dónde haya que ir y haciendo lo que haya que hacer por resolver los graves problemas de la ciudad”. Para ese objetivo primordial, ha afirmado el candidato de Foro a la Alcaldía, Raúl Ramírez, “no se puede ser sumiso a unas siglas o estar más preocupado por las guerras partidistas que por resolver los problemas de los ciudadanos”.  Acompañado por la portavoz municipal y por el coordinador de esta organización política, Rocío Montero y Manuel Rosa, respectivamente, el alcaldable ha hecho especial hincapié en que las siglas de este proyecto político “son Jerez y los jerezanos”. “En Jerez se lleva más de tres años beneficiando a los de arriba, y hay que volcarse de manera urgente por los de abajo, que son la inmensa mayoría, la ciudad no está para perder ni un segundo más”, ha enfatizado ante los medios de comunicación.

Antes que Ramírez, ha sido el coordinador de esta formación, Manuel Rosa, quien ha querido dejar claro, “por si alguien aún tiene alguna duda”, que Foro Ciudadano está “más vivo, fuerte y unido que nunca” ya que se trata de “un proyecto 100% municipalista y volcado con esta ciudad que está por encima de personalismos y personas”. En este sentido, ha sostenido, que “no vamos a permitir que nadie cuestione la honestidad y honorabilidad de sus representantes políticos actuales ni manche la reputación de una plataforma política con cuatro años de existencia”. “Desde aquí queremos dejar rotundamente claro que si prosiguen las agresiones verbales y el acoso gratuito, especialmente por parte del PP, tendrán que responder en los tribunales, como así he tenido la oportunidad ya de advertírselo a varios concejales populares”, ha zanjado.

Tras Manuel Rosa, la concejal y diputada de Foro, Rocío Montero, ha aprovechado que “aún colea” el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad para reivindicar y resaltar el trabajo que en estos más de tres años ha venido realizando Foro Ciudadano de Jerez, “que en la práctica es el principal grupo de la oposición y es el grupo que ha llevado el peso de las propuestas y la fiscalización al gobierno del PP”. En este tiempo, ha detallado ante la prensa, “este grupo político ha presentado una media de 2 propuestas al mes al pleno municipal que se resumen en todo este tiempo en 66 proposiciones, 47 preguntas, 33 ruegos y 8 interpelaciones”. “Otros tendrán que ser quienes rindan cuentas y den explicaciones de por qué no se han empleado a fondo por Jerez”, ha mantenido, no sin asegurar que este grupo político “ha demostrado sobradamente que ha estado presente en la ciudad y que ha arrimado el hombro a veces incluso más que el propio gobierno local”.

Aquí ha recordado que “solo hay que ver que en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre el orden del día fue ridículo y el PP volvió a demostrar que ha dejado a la ciudad sin pulso, en coma inducido, y que ya solo espera a hacer la mudanza para desalojar la Alcaldía y el gobierno municipal”. “Lamentamos que a la alcaldesa no le guste la realidad y diga que hacemos discursos tristes pero lo triste de verdad es ver cómo en este tiempo no ha cumplido con el 80% de los objetivos que ella misma se marcó hace dos años”, ha mantenido en su alocución.

Después de casi 1.300 días de esta nueva etapa de gobierno del Partido Popular en Jerez, ha sintetizado Raúl Ramírez, “la ciudad sigue sin soluciones, con mucho marketing y mucha propaganda, con muchas fiestas sobre la cubierta de un barco que naufraga, pero con cero recursos, intervenida y embargada. A todo eso hay que darle un giro radical”. El candidato a la Alcaldía de Foro ha asegurado ante los medios: “Hay que entender, y esperemos que alguna vez la alcaldesa de Villa Fantasía que tenemos lo entienda, que el falso positivismo hace el mismo daño que el exceso de negatividad”. En este punto, ha dicho que “en Foro tenemos claro que tenemos que encarar las próximas municipales mirando a los jerezanos y jerezanas a los ojos y diciéndoles la verdad, no vendiéndoles más castillos de humo ni falsas promesas”. “¿Qué Jerez tiene solución? Por supuesto. ¿Qué esta ciudad tiene futuro y todo el potencial del mundo? No creo que haya nadie más convencido de esto que los hombres y mujeres de Foro Ciudadano de Jerez, que trabajan de la mano de los jerezanos para ese objetivo”, ha cuestionado el alcaldable, quien entiende que “ahora ya toca futuro en Jerez, pero un futuro sin imposiciones de cúpulas de partidos y por encima de toda sigla. Y toca proponer con sinceridad, cercanía y honestidad. No se pueden prometer 4.000 VPO como hizo Pelayo en 2011 y no haber promovido ni una en 4 años”, ha recordado a continuación.

Raúl Ramírez ha planteado a todas las fuerzas políticas de la ciudad que “vayamos de la mano a reclamar a quien haga falta a que se cumpla con el pago de la deuda histórica que las administraciones mantienen con esta ciudad. Vayamos a dónde haya que ir a por un Estatuto Económico Especial para Jerez debido a su singularidad territorial. Vayamos a reivindicar a la Junta de Andalucía pero vayamos también al Gobierno central. Un alcalde o alcaldesa, como el caso de la señora Pelayo, tiene que plantar cara a su partido, abandonar la sumisión y el entreguismo y pelear de verdad por los jerezanos y jerezanas si de verdad”. Asimismo, ha añadido como claves del eje político y programático para las próximas municipales, que “hay que reconsiderar gastos superfluos e inversiones estériles, y hacer que cada céntimo que ingresa el Ayuntamiento, especialmente de los impuestos altísimos que pagan los jerezanos, sean productivos y dirigidos a la creación de empleo”. En este sentido ha recordado que Foro ya ha planteado propuestas como crear un plan local específico para zonas desfavorecidas de Jerez y un Centro Integral de Formación y Empleo en el antiguo Edificio Díez Mérito.

Del mismo modo, ha insistido en que hay que “batallar” con los bancos para que aflore el enorme parque de pisos vacíos que hay en la ciudad; y penalizando incluso con un recargo del 50% del IBI a las viviendas que tengan vacías. “Trabajemos por un convenio con la UCA que haga más fuerte nuestro campus universitario; reivindiquemos escuelas taller, cursos formativos; vamos a apretarle las tuercas a las empresas concesionarias para que presten mejores servicios, y en muchos casos municipalicemos o remunicipalicemos éstos para hacerlos más baratos y eficientes; traigamos de nuevo a la Junta de Andalucía al PTA, aprovechemos las inversiones hechas;  vamos a buscar financiación pública o mixta para levantar la Ciudad del Flamenco… Hagamos lo que haya que hacer pero por favor esta ciudad no puede perder ni un segundo más. Nadie se puede permitir que Jerez pierda un segundo más”, ha resumido Raúl Ramírez en su intervención en rueda de prensa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement