HLA, Cardiología

“En 2015 finalizan las obras del AVE y se empieza la Comisaría”

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero destacado que las cuentas estatales elaboradas por el Gobierno de Rajoy “cumplen con Jerez, demuestran una vez más su compromiso y ratifica el respaldo y la confianza en la alcaldesa María José García-Pelayo”.

El diputado jerezano ha manifestado que los de 2015 son unos presupuestos sociales, comprometidos con el desarrollo y la creación de empleo. Y ha destacado para Jerez la finalización de las obras del AVE, la creación de la nueva Comisaría y la restauración de un gran patrimonio de la ciudad como es la Cartuja de Jerez.

Aurelio Romero ha comentado que “como nos comprometimos, en 2015 Jerez tendrá Alta Velocidad”, y ha recordado que cuando gobernó el PP en 2000-2004, las obras del AVE tenían previsto estar terminadas en 2011. Pero cuando entró el PSOE en el Gobierno, hizo un nuevo plan ferroviario que lo ralentizó todo, retrasando la finalización de esta infraestructura hasta 2017. “Ha tenido que volver a gobernar España el PP para que el AVE pueda llegar a Jerez, y desde que entramos en 2011, las obras se han reactivado y los plazos de cumplen, adelantando su funcionamiento a 2015”, ha señalado.

Para la terminación de esta obra del AVE, los Presupuestos 2015 prevén una partida de 19 millones de euros, cumpliendo el compromiso del Gobierno. Asimismo, las cuentas estatales también contemplan otras inversiones que suman un total de 26 millones de euros para obras ferroviarias.

En segundo lugar, el diputado nacional ha hecho hincapié en el logro que supone para la ciudad la construcción de la Comisaría de Policía de Jerez, demandada desde hace años por todos los sectores de la sociedad local para mejorar la calidad del servicio. En este sentido, Romero ha recordado que el PSOE se comprometió a hacerla y, en ocho años, “no movió ni un solo papel, mientras que el Gobierno del PP, en dos años y medio, hemos firmado un compromiso y, desde el año pasado, tiene consignación presupuestaria”.

Concretamente, y según confirma Romero, la Secretaria de Estado de Seguridad tiene previstos nueve millones de euros para esta obra en Jerez, “y de momento para el próximo año hay de 1 a 2 millones de euros”. De momento, el dinero está y el proyecto está para licitarse, con una previsión de ejecución de 18 a 24 meses.

“Otra buena noticia para Jerez –ha afirmado- es que, por primera vez (por lo menos desde que yo soy diputado) está reflejado en los PGE uno de los monumentos más importantes de la provincia Cádiz y de Andalucía: La Cartuja de Jerez. Desde que soy diputado jamás ha tenido partida presupuestaria, a pesar de su necesidad urgente de restauración”. En total, para La Cartuja cuenta con 1.600.000 euros (presupuesto total con inversión plurianual) y para 2015 la partida es de 400.000 euros.

Por otro lado, Aurelio Romero ha hecho referencia a que se incrementa la partida presupuestaria para el Aeropuerto, que sube a 1.776.000 euros para mantenimiento y obras diversas, así como ha destacado otras inversiones como Plan Estatal Vivienda, fondos para la reindustrialización, fondos Profea, plan de mantenimiento de carreteras, y otras partidas generales que van a beneficiar a Jerez.

“En definitiva –ha manifestado el diputado-, digo con orgullo que son unos presupuestos jerezanos. El Gobierno Rajoy ha venido cumpliendo con Jerez desde el principio. Ha ayudado a salir adelante a nuestra ciudad y a encauzar la situación económica que tenía, con el acuerdo con Seguridad Social, con Hacienda, o con el Plan de Pago a Proveedores, por ejemplo”.

Empleo

El diputado nacional ha manifestado que los PGE 2015 son los presupuestos de la consolidación del crecimiento económico, así como ha señalado que “se trata –ha dicho-, del quinto presupuesto que redacta en tan solo dos años y medio el Gobierno del PP, ya que el PSOE se fue del Gobierno sin haber redactado los presupuestos para 2012”.

En este sentido, Romero ha comentado que los dos primeros años, 2012 y 2013, se veía crecimiento negativo, mientras que ya para los de 2014 se vislumbró  un cambio tendencia que ahora se confirma: “Antes éramos un problema en Europa y ahora somos el país que más va a crecer en 2015”. De hecho, está previsto que el PIB crezca un 2 por ciento.

“Lo mismo ha ocurrido con el empleo –ha apuntado el diputado-. Para 2012-13 se preveía en Presupuestos una pérdida empleo, mientras que en 2015 está prevista la creación de 348.000 empleos nuevos, unidos a unos 274.000 que se van a crear hasta final 2014”. Así, la tasa paro va a reducirse al 22,9 por ciento.

“Con el crecimiento por debajo del 2 por ciento –ha añadido- no se creaba empleo, pero ahora en 2015 se prevé creación empleo porque el crecimiento señalado. Están dando resultados las reformas que aprobó el Gobierno a principios legislatura”.

Por último, el dirigente popular ha explicado que “cumplimos con déficit público que en principio era del 9 por ciento, y hemos ido rebajándolo hasta el 4,2% para 2015. Esto es importantísimo y tiene su reflejo en los presupuestos, puesto que genera confianza en los inversores y baja prima de riesgo. Es importantísimo porque cuanto más baja es la prima, más bajo son los intereses.. De este manera, el ahorro se dedica a otra cosa, como este año, que se dedica a inversión”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement