Chilla

Acreditados los primeros 20 bares ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

Este miércoles 1 de octubre, en la Cámara de Comercio de Sevilla en un acto conducido por el presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, Beltrán Domecq,  fueron acreditados los 20 establecimientos señalados por los sevillanos y visitantes de Sevilla como ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’. Después de la ruta gastronómica celebrada en noviembre de 2013 en el centro histórico de la ciudad en la que participaron 62 de sus barras más célebres, el ranking encabezado por Enrique Becerra, El Rinconcillo, Eslava, La Alicantina y Las Teresas ha sido recogido en una publicación que presenta una selección inédita de tapas míticas de nuestra gastronomía junto al Vino de Jerez o Manzanilla que mejor las acompaña.

Además, aquellos bares que alcanzaron los 20 primeros puestos según la contabilización de más de 30 mil votos de consumidores que valoraron todas las propuestas participantes a través de la plataforma  www.tapayjerez.com serán los primeros establecimientos de España oficialmente recomendados para el consumo de Vinos de Jerez y Manzanilla.

Esta distinción, que se hará visible al consumidor a través de una placa oficial y diversos materiales de difusión, tiene por objeto ofrecer a los amantes de la gastronomía andaluza y del Vino de Jerez una relación de lugares que son referentes de nuestra cocina y que cuentan con una amplia selección de jereces para acompañar sus platos.

El Consejo Regulador indica que a estos 20 establecimientos recomendados se irán sumando otros que demuestren un amplio conocimiento y una buena representación de los Vinos del Marco. Y no sólo en España, sino en grandes capitales del mundo como Londres, Tokio o Nueva York, donde existe un notable auge de los llamados Sherry Bars y una creciente afición por los Vinos de Jerez. Según señala esta institución, la creación de esta distinción da respuesta a una importante demanda de consumidores que buscan lugares con una oferta amplia y de calidad de estos vinos.

Por su parte, la Guía Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez, facilitará a locales y turistas una interesante selección de las propuestas más célebres de nuestra cocina, aquellas que dan fama a barras legendarias, junto a las variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla que mejor las complementan. Entre ellas, sobresale en el primer puesto la carrillada ‘Alatriste’ de Enrique Becerra servida con un Oloroso, seguida de las míticas espinacas de El Rinconcillo con un Amontillado como perfecto acompañante, o las manitas de cerdo del Bar Eslava, también para saborear junto a una copa de Oloroso. Manzanilla y Fino son respectivamente los vinos seleccionados para acompañar la ensaladilla más famosa de la ciudad, la que se sirve en La Alicantina, y el reputado jamón de Las Teresas, completando así el top 5 de esta guía de tapeo.

RANKING DE LOS 20 IMPRESCINDIBLES DE LA TAPA Y EL VINO DE JEREZ:

  • Enrique Becerra
  • El Rinconcillo
  • Eslava
  • La Alicantina
  • Las Teresas
  • Bodeguita Casablanca
  • Bar Europa
  • Casa Morales
  • Casa Román
  • Casa Robles
  • Bodeguita Romero
  • Modesto Restaurante
  • Bodega Góngora
  • El Bacalao Ponce de León
  • Antigua Abacería de San Lorenzo
  • Taberna Poncio
  • Los Claveles
  • Taberna La Sal
  • Bar La Estrella
  • Blanco Cerrillo

 Jerez, Sanlúcar y El Puerto también seleccionaron sus Imprescindibles

Tras el éxito obtenido con esta campaña en Sevilla, el Consejo Regulador trasladó el pasado mes de junio la iniciativa a la cuna de estos vinos: las ciudades de Jerez, Sanlúcar y El Puerto. En esta ocasión fueron más de 80 los establecimientos que participaron en la ruta, de los cuales las propuestas de  Ajonegro (Jerez), La Carboná (Jerez), El Gallo Azul (Jerez), Juanito (Jerez) y Taberna Argüeso (Sanlúcar de Barrameda) ocuparon los 5 primeros puestos según la valoración de los consumidores. También estos y otros 25 bares de la zona obtendrán la acreditación oficial del Consejo Regulador y protagonizarán una nueva guía de tapeo y vino en el Marco de Jerez.

Tapas y Vinos de Jerez: una pareja histórica

Los Vinos de Jerez son tradicionalmente los mejores compañeros del tapeo, y viceversa. Si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro, pues son conceptos gastronómicos inseparables. El origen de esta afinidad está en la capacidad de estos vinos para complementar y realzar los sabores de los platos, así como en su variedad y enorme versatilidad, lo que hace que exista un Vino de Jerez o Manzanilla ideal para cada tapa y cada ocasión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement