Chilla

“Vuelven a dejar tirada a Jerez sin hacer nada por impulsar sus infraestructuras”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “vuelven un año más a dejar totalmente tirados a Jerez y a los jerezanos, sin que el Gobierno del Partido Popular haga nada por impulsar las infraestructuras pendientes y atender las demandas de una población olvidada sistemáticamente por la administración central”. “Ya es hora de que el Gobierno central empiece a saldar la deuda histórica que mantiene con esta ciudad”, ha dicho. En este punto, el alcaldable de Foro censura que “por cuarto año consecutivo, y pese al compromiso arrancado en su día, no haya ni un euro para relanzar el proyecto estratégico de la Ciudad del Flamenco” y lamenta, al mismo tiempo, que “el desdoble de la A-4 entre Jerez y Dos Hermanas se haya quedado en una mera fantasía preelectoral de los populares, que llevan conjuntamente con el PSOE contándole a los ciudadanos este cuento de la buena pipa desde tiempo inmemorial”.

“Los Presupuestos de Rajoy para 2015 vuelven a convertir a Jerez en la hermanastra fea y pobre de las grandes ciudades de la provincia porque el gran impulso inversor del Estado para el año que viene va a parar a Cádiz y a la Bahía de Algeciras”, según ha comentado, mientras que ha cuestionado que “no entiendo como el gobierno local, con la alcaldesa Pelayo al frente, no pone pie en pared y exige a Mariano Rajoy que cese el ninguneo a nuestro municipio”. “Estamos dispuestos a ir juntos a donde haga falta para que vengan a Jerez las partidas que los jerezanos y jerezanas necesitan para empezar a ver una luz al final del túnel”, ha insistido.

Raúl Ramírez ha afirmado que “este gobierno local debe dejar la estrategia de la sumisión ante sus mayores y reclamar al Ejecutivo de Rajoy lo que realmente necesitan los jerezanos: inversión en proyectos estratégicos, un plan de reindustrialización y, muy especialmente, un Estatuto Económico Especial para el municipio dada su singularidad territorial”. “Ni por ser año electoral. El PP ha vuelto a dejarnos con la cara partida y sin consignación presupuestaria para sentar las bases de la recuperación social y económica de la ciudad. Se ve que Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, pinta mucho más en su partido que nuestra alcaldesa Pelayo”, ha añadido. Los PGE para 2015 “no incluyen partidas ni para impulsar el Polo Aeronáutico, ya veremos si para culminar la Alta Velocidad, algo simbólico para la nueva Comisaría de Policía, nada para el comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez, lo de la Plataforma Logística del Sur de Europa sigue siendo otra quimera…”, ha resumido.

Pero es que, a juicio de Ramírez, es “muy sangrante que se incluya una partida de casi 60 millones de euros para seguir avanzando en la construcción del segundo puente de Cádiz y 0 euros para la Ciudad del Flamenco”. “Nunca en la historia se había llegado con más facilidad a Cádiz y, en cambio, sigue el despilfarro de dinero público con el segundo puente. No queremos que le quiten un céntimo de euro a ningún municipio de la provincia, pero sí que le den a Jerez lo que por Justicia le corresponde, una ciudad a la que los grandes partidos en Madrid y Sevilla siempre han negado el pan y la sal”. En cambio, ha dicho, “solo con esos 60 millones,  Jerez tendría terminado un proyecto emblemático, de impacto internacional, que además supondría una regeneración total del centro histórico, generando riqueza y empleo de calidad, tal y como estaba planteado”. “Es hora de que todos los partidos de la ciudad se mojen y reclamen lo que nos corresponde y en las últimas municipales quedó claro que este era un proyecto estratégico de ciudad ya que todas las formaciones lo incluyeron en sus programas electorales”, ha recordado.

Las reivindicaciones de Jerez ante el Estado no son “ocurrencias”. Se trata, ha rememorado el candidato de Foro, de “demandas y necesidades históricas”. Aquí, ha detallado que en 2015 hará “once años que se prometió el desdoble de la A4; nueve años que se prometió la nueva comisaría; y ocho años ya desde que el anterior presidente del Gobierno vino a Jerez a asegurar que la Ciudad del Flamenco se materializaría”. “Y aquí seguimos exactamente igual, con todos los proyectos empantanados y ninguneando a Jerez desde las administraciones central y autonómica”, ha zanjado Raúl Ramírez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement