HLA, obesidad

Medio centenar de equipos estará en la Subida a Vejer

La Subida a Vejer, una de las pruebas más arraigadas del calendario automovilístico, se disputa el próximo fin de semana con el desarrollo de dos carreras valederas para el Campeonato de Andalucía de Montaña: la primera arrancará el sábado 4 de octubre a las 15.30 horas y el domingo 5 se afrontará la segunda a partir de las 10.30 horas. El escenario serán las clásicas 22 curvas de la carretera provincial CA-5203, de acceso a Vejer por San Miguel: un trazado muy técnico de 2.650 metros, con un desnivel de 348 metros y una pendiente media del 13 por ciento. Ya se han inscrito 49 equipos, de los que 45 son turismos y cuatro monoplazas. Dos campeones de España figuran en esta nómina de participantes, así como ocho pilotos locales.

Los pormenores de esta prueba, que este año alcanza su 31ª edición, han sido presentados en Diputación por parte del responsable de Deportes de la institución provincial, Juan José Marmolejo; del alcalde de Vejer, José Ortiz; del titular de Escudería Sur, Francisco García Galera; del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y del concejal de Deportes del Ayuntamiento vejeriego, Manuel Flor. La Subida está organizada por Escudería Sur en coordinación con el Ayuntamiento de Vejer y la colaboración de Diputación, la Federación Andaluza de Automovilismo y diferentes entidades patrocinadoras. Los detalles se actualizan en la web www.escuderiasur.net.

Juan José Marmolejo, tras elogiar la trayectoria de la Subida a Vejer, ha valorado la relación establecida con Escudería Sur para mantener un sólido calendario automovilístico en la provincia de Cádiz. El balance de esta temporada es calificado por Marmolejo como “muy positivo”. Tras la Subida a Vejer sólo restará una competición de las programadas: el Slalom de Jerez previsto en noviembre.

José Ortiz confirmaba que el esfuerzo que asume el Ayuntamiento para celebrar esta prueba se compensa con los beneficios retornados hacia los hoteles y establecimientos hosteleros. El alcalde de Vejer destacaba que gran parte de los hoteles ya están completos para el próximo fin de semana. Según estimaciones municipales, calculando espectadores y vehículos estacionados en la localidad, el año pasado fueron 7.000 personas las que visitaron Vejer al calor de la Subida Automovilística.

Francisco García Galera valoró la relación de pilotos participantes. Ocho de ellos no han corrido nunca esta competición, lo que acredita la expectación que suscita. Este año la organización rinde homenaje a Francisco Quintana ‘El Topolino’: la última curva del ascenso a Vejer llevará el nombre de este popular aficionado. El Ayuntamiento también ha previsto que la glorieta por la que se accede a la avenida Federico García Lorca se denomine ‘Rotonda Subida Automovilística a Vejer’.

El piloto jerezano Amador Jaén, a los mandos de su veterano y victorioso Renault 5 Gt Turbo, tomará parte el próximo fin de semana en la  XXXI Subida a Vejer, prueba clásica del Campeonato de Andalucía de Montaña que tendrá un gran numero de participante, ya que al cierre de la inscripción ésta la habían formalizado más de 45 pilotos de los que  20 entran en el mismo grupo del “Soplillo”.

Amador, que corre bajo licencia del Club Motor Circuito de Jerez, se desplaza hasta Vejer gracias al apoyo de sus incondicionales patrocinadores y colaboradores como AUTOMÓVILES CAPOTE, BAR JAVI, DIH SERVICIOS, TALLER LOS PARIENTE  y la asistencia técnica de PEYO COMPETICIÓN.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios