HLA, Cardiología

Detienen a dos menores sin carnet ni casco circulando en dirección contraria con una moto robada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía integrantes del servicio de patrulla en vehículos camuflados (Lince) interceptaron el pasado viernes a dos jóvenes menores de edad cuando circulaban a bordo de una motocicleta que había sido robada días antes el la zona este de la ciudad.

Los agentes  que realizaban una patrulla rutinaria por  la barriada de Federico Mayo observaron sobre las 02:10 horas como se dirigía hacia ellos en sentido contrario de la circulación una motocicleta ocupada por dos jóvenes quienes además lo hacían sin utilizar el casco obligatorio.

Los agentes lograron detener el paso del vehículo y procedieron a identificar a los ocupantes con la intención de sancionarles en base al reglamento de conductores por conducción temeraria y falta en el uso de la protección obligatoria.

La moto estaba robada y el conductor circulaba sin carnet

Fue durante las comprobaciones de identidad de los jóvenes y de la situación del vehículo cuando la sala del 091 les informó de que este se encontraba denunciado como robado días antes en las inmediaciones del estadio de Chapín, de que el joven que conducía carecía de la licencia necesaria y de que, además, el otro chico que circulaba como pasajero se encontraba en situación de desaparecido tras haber interpuesto sus familiares una denuncia alertando de su desaparición.

Los policías procedieron inmediatamente a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor, imputando también al conductor un delito contra la seguridad vial por circular sin haber conseguido nunca la licencia que habilita para ello, así como se procedió a sancionar al conductor por una infracción administrativa por conducción temeraria al circular por una vía en dirección contraria e igualmente ambos jóvenes fueron sancionados por no portar el casco de protección obligatorio.

Ambos chicos fueron conducidos en calidad de arrestados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde los agentes de Servicio de Atención a la Familia (SAF, confeccionaron el atestado policial, poniendo los hechos y a los detenidos a disposición del Fiscal de Menores de la ciudad de Jerez de la Frontera.

La motocicleta ha sido devuelta a su legítimo propietario y el menor en condición de desaparecido ha sido reintegrado junto con su familia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement