HLA, Cardiología

El problema de ser ‘pitcher’ en Jerez

Practicar un deporte en Jerez, antaño conocida como ciudad del deporte, a día de hoy se antoja a veces complicado. Practicar un deporte de esos llamados como minoritarios, ya es casi imposible. Es el caso del Venenciadores Béisbol Jerez, el único equipo de béisbol de la provincia que compite a nivel regional, con la excepción del club de la Base Naval de Rota.

Un club, que recoge el relevo del Industriales Jerez, formado por un par de decenas de jugadores de muchas nacionalidades (Españoles, dominicanos, cubanos, venezolanos…) que luchan por el ascenso a la Primera División Nacional compitiendo, junto con otros cuatro equipos, en la Liga Andaluza Occidenta. Y todo, a pesar de los pesares, y siempre teniendo en cuenta las dificultades, tanto económicas como de infraestructura.

“Entrenamos en la pradera hípica porque no tenemos otro sitio”, comenta Adrián Llanes, miembro del equipo jerezano, que, en declaraciones a Canal Sur, expone los problemas diarios del club: “Ya hemos hablado con la delegación de Deportes para tener otro sitio, donde también poder jugar los partidos, pero nos dicen que no tenemos disponibilidad, por lo que hemos intentado ponernos en contacto con Urbanismo para poder conseguir uno de los solares que hay en la zona de la avenida del Colesterol para poder entrenar y jugar en una zona específica”. Y es que Venenciadores Jerez no tiene dónde jugar en la Liga Andaluza. Este domingo tienen una nueva cita, en este caso ante los Blue Devils de Rota, partido que se tendrá que disputar en la Base Naval de la Villa roteña, ya que el equipo jerezano no puede hacerlo en casa cuando actúa como local: “Estamos viviendo de que los demás equipos nos acogen en sus campos y cuando jugamos como locales jugamos en el campo del equipo visitante, porque no hay otra manera”.

El equipo está a la espera de una nueva reunión con representantes del Ayuntamiento, aunque mientras, tienen que sobrevivir como pueden. Un segundo plato dentro de una ciudad en la que proliferan año tras año los equipos de fútbol base, ante un béisbol que no deja de ser un desconocido para la sociedad jerezana: “El béisbol no se conoce mucho en España, pero es un poco raro porque en 2013 España participó en el Mundial de Béisbol y con una gran actuación, pero soprende que ningun medio diera ninguna repercusión al respecto”.

Un comentario

Un comentario a “El problema de ser ‘pitcher’ en Jerez”

  1. EZQ dice:

    Aquí todo para el futbol..¿¿PARA QUÉ?? la proyección de los equipos “grandes” de la ciudad es pésima:juegan en categorias inferiores,no atraen público,no salen jugadores de las canteras.
    Por lo menos éstos chavales juegan a un nivel alto en las competiciones,obtienen resultados,hacen afición y llevan con orgullo el nombre de Jerez.Pero en Jerez no tiene un terreno para jugar y poder recibir con dignidad a los equipos visitantes.
    APOYO PARA ELLOS SEÑORES.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement