Chilla

Anticorrupción pide seis años de prisión para Pedro Pacheco

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión para el exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco por regalar a la hermandad de El Rocío de la ciudad las obras de una casa, que cargó al erario público con facturas falsas que simulaban ser obras menores en barriadas del municipio. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Pacheco es autor de delitos de prevaricación, varios continuados de falsedad en documento oficial y mercantil y fraude a la administración.

Además de la pena de seis años de cárcel, la Fiscalía pide que Pacheco pague una multa de 24 meses con una cuota diaria de 8 euros y que se le imponga inhabilitación especial por un periodo de seis años para desempeñar cualquier cargo de naturaleza electiva y ámbito local que implique una participación en un gobierno municipal.

El fiscal recuerda que la propuesta en un principio obtuvo la oposición del entonces gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Cruz de Sola, para el que pide 5 años y 10 meses de prisión, la misma que solicita para José Aguera, que el sustituyó en el cargo. Junto a Pacheco, el ex hermano mayor de la Hermandad y los dos gerentes, el fiscal pide también condenas para otras siete personas, entre ellas el arquitecto municipal José Manuel Muñoz Alcántara, para el que solicita dos años de prisión. Pide algo más de cinco años para el entonces concejal Antonio Sánchez Román, y Jesús Bellido Pérez y Ramón Rosa García, directores de los Planes Norte y Sur que visaron las facturas falsas por obras que no habían sido hechas.

El fiscal relata que a comienzos del 2006 el hermano mayor de la Hermandad del Rocío en Jerez de la Frontera, Francisco Gómez Rodríguez (para el que pide una condena de un año y seis meses de prisión), se dirigió por carta al Ayuntamiento de Jerez para pedir ayuda financiera para unas obras de mejora de la casa de la agrupación religiosa en Almonte (Huelva). Según la Fiscalía Pedro Pacheco “con el ánimo de beneficiar de manera arbitraria a costa del erario público” a la Hermandad y por “su única voluntad y capricho”, “ideó, preparó y llevó a efecto” la estrategia para regalar a la Hermandad la reforma, una obra que finalizó en mayo de 2007 y alcanzó un coste de 123.627,55 euros.

Un comentario

Un comentario a “Anticorrupción pide seis años de prisión para Pedro Pacheco”

  1. jerezano34 dice:

    Poca pena me parece para todas las tropelías que ha perpetrado este elemento. 15 o 20 años le deberían caer si hubiera justicia en este país.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement