Cooperativa Las Marismas

La Mesa de Movilidad trabaja en un nuevo sistema tarifario para el autobús urbano

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha presidido la sesión ordinaria de la Mesa de Movilidad en el Ayuntamiento, en la que el gobierno local ha presentado una primera aproximación a un nuevo sistema tarifario para el servicio público de autobuses urbanos. De esta manera, ha explicado que “se pretende que, a través del consenso, podamos tener un nuevo sistema de tarifas para el autobús urbano que haga más atractivo el acceso al transporte para los ciudadanos que no son usuarios y que, al mismo tiempo, bonifique de alguna manera a aquellos sectores de población más afectados por el contexto económico actual”.

Este nuevo sistema de tarifas, cuyo primer borrador se ha presentado este jueves, entraría en vigor a lo largo de 2014 “con la pretensión de que sea estable en el tiempo. Es positivo abrir este debate ya que las tarifas no se revisan desde el año 2008, unas tarifas sin actualizar que han supuesto en este tiempo bajada de precio ya que no se han actualizado con las dos subidas del IVA de los últimos seis años: del 16% al 18% y del 18% al 21%”.

Con la tarifación actual, el precio en Jerez del billete, atendiendo al criterio de “tarifación media” entre todos los títulos de transporte, es de 0,50 céntimos. En cuanto al precio del billete único de viaje (1,10 euros) a 31 de diciembre de 2013 es idéntico a localidades como Cádiz, Algeciras, Huelva y Sanlúcar e inferior a otras como Granada (1,20 euros), Sevilla (1,40 euros), Gijón (1,25 euros), Santa Cruz de Tenerife (1,25 euros) o Pamplona (1,30 euros), entre otras.

Este primer borrador para estudio recoge lo siguiente:

-Billete ordinario (1,10 euros), sin cambios.

-Tarjeta multiviajes: bajada de recarga mínima a 5 euros. Descuento de 0,80 céntimos para recargas de 5 euros a 13 euros. Descuento de 0,70 euros para recargas de 14 euros a 50 euros.

-Tarjeta Pensionista: sin cambios.

-Tarjeta Consorcio: sin cambios.

-Tarjeta Mensual: bajada de 36 a 30 euros por recarga cada 30 días.

-Tarjeta Joven: ampliación del abanico de 26 años a 30 años, ambas edades inclusive, a 18 euros por recarga cada 30 días.

-Tarjeta Familia Numerosa: tarjeta individual mensual para miembro de familia numerosa en categorías general y especial a 24 euros por recarga mensual, lo que significaría un descuento del 20% sobre el importe de recarga mensual normal. El joven menor de 30 años de familia numerosa tendría recarga a 15 euros cada 30 días.

-Tarjeta Solidaria: se ha apuntado la posibilidad de su creación y se ha dejado abierto el contenido a fin de estudiar las propuestas que se recojan.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios