Banner superior, discarmontes

La ampliación del centro de mayores y la pérgola del CEIP Poeta Carlos Álvarez, entre las obras elegidas en el proceso participativo del Plan Urban

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha presidido la reunión del Consejo Consultivo del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez (Plan Urban), que esta semana ha celebrado una sesión extraordinaria. Durante la reunión se ha dado a conocer y se han analizado los resultados globales de las votaciones realizadas en el Proceso Participativo Ciudadano, que tuvo lugar en la zona de actuación del Plan Urban, dentro del Distrito sur, del 5 al 20 de diciembre de 2013.

De la decisión de la mayoría del Consejo de respetar la asignación de puntos otorgados a cada actuación por los ciudadanos votantes, ha resultado la propuesta que el Consejo elevará ahora a la Junta de Gobierno Local, a través de la Unidad de Gestión del Urban, para que se ejecuten en los próximos meses.

Por orden de votación, las obras más votadas han sido: la ampliación del Centro de mayores, la pérgola de acceso al CEIP Poeta Carlos Álvarez, la construcción de isleta en las avenidas de la Solidaridad y de la Libertad, la reforma del alumbrado público en la barriada La Cartuja y la reurbanización de la plaza Padre José María Lara. El montante total de todas ellas asciende a un coste estimado de 500.000 euros.

Sobre el procedimiento de la votación previsto y el desarrollo real del proceso, se han analizado diferentes propuestas de mejora para futuras convocatorias. En cuanto al sistema informático utilizado no se han detectado fallos ni anomalías técnicas de relevancia, más allá de determinadas correcciones que se hicieron sobre la marcha al tener que incluir una calle más entre el censo de votantes. En el sistema presencial, aunque de los seis centros de votación han sido más utilizados unos que otros, en general se valoró positiva la apertura de varios puntos y el tener un amplio margen de días para poder ejercer el voto.

2 comentarios

2 comentarios a “La ampliación del centro de mayores y la pérgola del CEIP Poeta Carlos Álvarez, entre las obras elegidas en el proceso participativo del Plan Urban”

  1. antonio dice:

    Sólo voto el 1,87% de 15900 votantes, si eso es Participacion anda apañao.Estaba cantado cuál era la Obra que le interesaba al Gobierno local.Nos engañaron como a Chinos

  2. maria dice:

    las votaciones fueron amañadas para que saliera si o si el centro de mayores

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios