Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Foro Ciudadano acusa al gobierno de una “total dejación de funciones” en el mantenimiento de zonas verdes y la lucha contra el picudo rojo

Foro Ciudadano, a través de su concejal Manuel Rosa, ha denunciado el incumplimiento por parte de la Delegación de Medio Ambiente de los tratamientos fitosanitarios contra el conocido como picudo rojo, así como su “manifiesta y total dejación de funciones” al no exigir a las concesionarias privadas que gestionan el mantenimiento de parques, jardines y el arbolado de la ciudad, Elsan y Gesser, que cumplan con lo estipulado en los pliegos de condiciones de los contratos firmados con el Ayuntamiento. A nivel general, ha dicho el también miembro del Consejo Local de Medio Ambiente, “pese a haber recortado todas las partidas presupuestarias y las mermas de personal por el ERE municipal, se siguen destinando importantísimos recursos económicos para la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Jerez aunque, en cambio, las empresas concesionarias no están cumpliendo, lo que supone un grave despilfarro para las arcas públicas”. 

Del mismo modo, el concejal de Foro también ha lamentado que Medio Ambiente permita que, tanto Elsan como Gesser “no estén cumpliendo con el pliego de condiciones firmados, que incluye la reposición de albero, reposición de periquitos, la poda de adelfas y arbustos, así como que incumpla con los plazos de corte de césped, que por contrato debe hacerse cada 15-20 días y se viene haciendo cada mes y medio”. “El  mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arbolado -insiste- es claramente insuficiente en una ciudad con tantos metros cuadrados de espacios libres por habitante, algo que va en contra de la calidad de vida de los vecinos que, entre otras cosas, destinan mucho dinero de sus impuestos para que dichos espacios estén en unas condiciones mínimas de mantenimiento; por ello, consideramos que habría que pensar seriamente en rescatar el servicio y gestionarlo directamente para ahorra dinero y, sobre todo, ganar en gestión y eficacia”. 

En cuanto a lo que define como deficiente lucha contra el picudo rojo, asegura que desde Foro han sabido que la empresa Elsan viene realizando los tratamientos contra esta plaga con una media de 79 días, pese a que por el decreto debe hacerlo cada 45, lo que incrementa el riesgo de propagación de la plaga. “Los restos de poda de ejemplares eliminados se depositan desde hace mucho tiempo en los viveros municipales de El Portal y Finca Santa Teresa, algo que también supone un flagrante incumplimiento del citado decreto”. En este sentido, Rosa ha recordado que el depósito de palmeras afectadas en cualquier dependencia municipal está totalmente prohibido, ya que no se puede garantizar la ausencia de reservorios de plagas en los restos, ni la migración a ejemplares cercanos”.

 

2 comentarios

2 comentarios a “Foro Ciudadano acusa al gobierno de una “total dejación de funciones” en el mantenimiento de zonas verdes y la lucha contra el picudo rojo”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¿Me quieren decir que han cumplido de lo que dijeron cuando pedian el voto?. Nada de nada, al contrario. Van de mentira en mentira, vendiendo dólo humo, nada más. Desde luego nos han engañado ….. ¡ y bien!.

    • brujita dice:

      una pregunta solo, ¿han pagado ya los dos condenados del foro la sanción impuesta por un tribunal al ayuntamiento? Creo que el ayuntamiento tendría dinero para los parques y el picudo para una temporada ¿verdad Funcionaria /brujita ?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios