Algosur

Más de 70 jóvenes participan en tres nuevas iniciativas de políticas activas de empleo

La Fundación Municipal de Formación y Empleo, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, puso en marcha, el pasado día 20 de diciembre, tres nuevos proyectos de formación en los que participarán 72 jóvenes de entre 16 a 25 años. Se trata de la Casa de Oficios Vive el Zoo y los talleres de empleo Jerez Restaura y Jerez Integra, todos ellos destinados a un total de 24 alumnos, que recibirán formación durante un año.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, se ha referido a estos tres proyectos, como “una nueva oportunidad para mejorar la formación de los alumnos que van a participar en este programa, con vistas a ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, mediante la ampliación de sus conocimientos y habilidades profesionales”.

También se ha referido a que la Fundación Municipal de Empleo ha propuesto otros seis proyectos para la convocatoria de 2014, tres escuelas taller, dos talleres de empleo y una casa de oficio, en los que “se combinan iniciativas de formación novedosas y estratégicas para la ciudad, con otras dedicadas a sectores tradicionales”.

Los alumnos participantes en el programa formativo Casa de Oficios Vive el Zoo basarán su aprendizaje práctico en la  mejora y mantenimiento de las instalaciones municipales del Zoobotánico de Jerez. El área de actuación comprende las instalaciones y edificios que integran este espacio municipal donde se albergan unas de las más prestigiosas colecciones botánicas y zoológicas de la provincia.

Las especialidades formativas que se impartirán en esta casa de oficios son Carpintería metálica y de PVC, Jardinería y Mantenimiento interior de edificios

En este programa participaran 24 alumnos, 8 por cada especialidad, de entre 16 y 25 años.

Otros 24 alumnos, en este caso mayores de 25 años, participarán en el Taller de Empleo Jerez Integra. Este grupo se especializará en atención a colectivos marginales, atención a la infancia y dinamización sociolaboral. La formación básica y las prácticas profesionales se realizarán  en las instalaciones del Centro de Formación El Zagal y en centros concertados previamente, siempre con carácter asistencial y sin ánimo de lucro.

El tercer proyecto es el Taller de Empleo Jerez Restaura. El alumnado de esta iniciativa recibirá formación básica y realizará prácticas profesionales tanto en las instalaciones del Centro de Formación El Zagal,  como en el Museo de La Atalaya. Las especialidades formativas de este proyecto, en el que participarán 24 alumnos de más de 25 años, son Restauración de muebles, Tapicería y Carpintería.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios