Chilla

El Ayuntamiento centrará su Plan de Actuación de 2014 en casco histórico, barriadas y equipamientos públicos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha avanzado los tres bloques de actuaciones previsto en el Plan de Actuación que llevará a cabo en 2014 para acometer distintas mejoras en la ciudad con un presupuesto de 20 millones de euros, provenientes de parte del canon de la concesión del agua. Ha declarado que “de esta manerase cumple con el compromiso adquirido de que el canon de la concesión del agua revierta en mejoras para las ciudadanos. Estamos siendo muy escrupulosos a la hora de gastar los 80 millones de euros procedentes de la concesión del agua y queremos que se utilicen en distintas actuaciones de mejoras en la ciudad”.

Ha explicado que 60 millones de euros se destinarán a reducir deuda municipal y los 20 millones de euros restantes a inversiones en proyectos específicos que se dividirán en tres bloques: actuaciones en el casco histórico, en distintas barriadas de la ciudad y en equipamientos públicos.

Afirma que los técnicos están trabajando ya en distintos proyectos. En concreto, en el casco histórico están previstas actuaciones con una inversión de 4 millones de euros en el arreglo del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros; actuación en el Tabanco del Duque; consolidación de la fachada en el Palacio Riquelme y la consolidación del Palacio de Villapanés, entre otros proyectos que se están perfilando.

En cuanto a las actuaciones en los barrios, de momento hay previstos proyectos por importe de 7 millones de euros, a los que se sumarán otras iniciativas. Entre estas se encuentran  un aparcamiento en superficie y pista deportiva en el Parque Atlántico; intervención en la plaza Zahara de La Granja; obras de urbanización en Las Flores; la urbanización de la plaza Venus; arreglo de soportales en Madre de Dios; actuación en el campo de fútbol de Picadueñas y actuación en la ordenación del tráfico en la barriada La Constitución, entre otras.

Por lo que se refiere a las actuaciones en equipamientos públicos, de momento hay previstos proyectos por importe de 5 millones de euros en arreglos en equipamientos deportivos; la estación de autobuses, la Laguna de Torrox, adecuación de las glorietas; parques infantiles y biosaludables; la instalación de nuevas fuentes y papeleras en toda la ciudad o la adaptación a museo de Los Claustros, entre otros.

Por lo que respecta a la Laguna de Torrox, la alcaldesa ha explicado que es una actuación que debe acometer Aquajerez correspondiente a la inversión anual de un millón de euros recogidas en el contrato de concesión del agua.

Además de estos proyectos se sigue trabajando en los proyectos de más actuaciones hasta completar una inversión en torno aproximadamente a los 20 millones de euros previstos para este Plan en distintas zonas de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement