Grupo Velázquez

Así afectará al tráfico las diferentes zambombas que hay en Jerez este fin de semana

El Servicio de Movilidad y la Policía Local realizarán distintas actuaciones en regulación de tráfico, itinerarios alternativos y cortes de tráfico, según los casos, en las zambombas que tendrán lugar el próximo fin de semana.

El viernes 20 se celebrará la zambomba del Bar Tertulia en calle Porvera y la de San Miguel. Con respecto a la del Bar Tertulia, cabe destacar que la organización de esta zambomba no conllevará cortes de tráfico, aunque sí precisará que la vía esté exenta de vehículos aparcados. Así, la Policía Local y Movilidad colocarán carteles en la zona informando de que los vehículos que se encuentren estacionados en dicha calle, en el tramo entre San Juan de Dios y Alameda Cristina en ambos márgenes, sean retirados a partir de las 11 horas. El evento se iniciará a las 14 horas.

Con respecto a la popular zambomba de San Miguel, que se iniciará a las 22 horas, cabe subrayar que se cortarán al tráfico por montaje de estructura y organización todos los accesos a la Plaza Antón Daza desde las calle Mariñíguez, Molineros, Cazón y Zarza. Los vehículos procedentes de la calle Empredada se desviarán serán desviados hacia Mariñíguez. Los procedentes de Molineros, hacia calle Sol; los procedentes de calle Zarza, hacia Cruz Vieja. Los que tengan como destino la calle Cazón serán desviados hacia la calle Sol.

El sábado 21 se celebrarán las zambombas de Santiago, Hermandad del Cristo de la Sed y la organizada por el grupo Scouts de Nuestra Señora de Fátima.

En lo referente a la zambomba de Santiago, se cortará al tráfico a partir de las 17 horas la plaza del mismo nombre por labores de montaje de estructura, estando previsto el inicio del evento a las 22 horas. Quedarán cortados todos los accesos desde las calles Ancha, Muro y Moraíto Chico. Movilidad ha trazado itinerarios alternativos de tal manera que los vehículos procedentes de Plaza San Juan y calle Oliva podrán circular hacia la calle Merced. Los vehículos procedentes de Ponce en dirección plaza de Santiago serán desviados por la calle Lealas y por la calle Porvera. Los procedentes de la calle Moraíto Chico, en dirección a idéntico destino, serán desviados por calle Taxdirt y por la calle Nueva. Los procedentes de la calle Muro se desviarán por la plaza Merced y calle Cordobeses. Los procedentes de plaza San Juan y calle Oliva podrán circular hacia la calle Merced.

En cuanto a la zambomba organizada por la Hermandad Cristo de la Sed, cuyo comienzo está previsto para las 21 horas, su organización no conllevará cortes de tráfico. No obstante, la Policía Local regulará los accesos para evitar en la medida de lo posible masificación de vehículos en las calles adyacentes al lugar de celebración: el parque central Puertas del Sur.

La zambomba organizada por el Grupo Scouts de Fátima comenzará a las 16 horas.  Se cortará al tráfico la calle Antonio Mejías Bienvenida de La Constancia a partir de las 13 horas para el montaje de la estructura propia para la celebración. Se instará a los vecinos a retirar sus vehículos aparcados en la puerta de los bloques números 1, 3, 5 y 7 de dicha calle.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement