Grupo Velázquez

‘La Esperanza de los Niños’

De nuevo, la ‘Esperanza de los Niños’. La cofradía de la Plazuela olvida su apellido ‘coronada’, para ser la de todos, la de los más jóvenes, la de los más necesitados, la de los que serán el futuro de la Iglesia diocesana, y de la cofradía que hoy dirige Ildefonso Roldán. De nuevo, la Esperanza ha ido al Oratorio Festivo para confundirse con alumnos y maestros, y para ser la imagen a la que, por unos días, los niños rezarán cada mañana al llegar a clase, en el recreo, o en su tiempo libre.

María, la ‘Esperanza de los Niños’, un regalo que la hermandad de la Yedra nos ofrece cada diciembre para acercarnos a la Madre de Dios. Todo comenzó este sábado, 14 de diciembre, con el rosario vespertino presidido por Nuestra Señora de la Esperanza Coronada desde su sede canónica hasta el Oratorio Festivo. Salió a las cinco y media de la tarde, y cogió por Empedrada, Ramón de Cala, Molineros, Sol, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Rayón y Oratorio Festivo.

Ya en la pequeña capilla del Colegio tuvo lugar, desde el 15 de diciembre hasta el 17, el triduo presidido por Fernando García Gutiérrez, sacerdote jesuita y delegado diocesano de Patrimonio de la diócesis hispalense. Comenzó todos los días a las ocho y media con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa posterior.

Ayer, 18 de diciembre, festividad de la expectación de María, tuvo lugar por la mañana una misa con todos los niños del Colegio, a los que la hermandad ofreció posteriormente un desayuno. La función solemne a la Esperanza tuvo lugar en el mismo lugar, la capilla del Colegio, a las ocho y media de la tarde y a su conclusión regresó la Esperanza a la capilla de la Yedra, cogiendo por Rayón, Álamos, Plaza de la Serrana, Puertas del Sol, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Empedrada, en un corto traslado de algo más de media hora de duración.

Un hermoso programa de actos que acerca a la Esperanza por diciembre a los más jóvenes de nuestra Iglesia diocesana. Un guiño a la Esperanza…

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement