Grupo Velázquez

La alcaldesa destaca el apoyo del Consejo Regulador del Vino a Vinoble 2014

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq, han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración que recoge la participación y apoyo del Consejo en Vinoble 2014. El acto ha contado con la presencia de los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real,  y del director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña.

El convenio firmado hoy supone una implicación activa del Consejo Regulador del Vino en la celebración del VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Jerez, respaldo que la regidora ha agradecido y destacado manifestando que “el Consejo ha sido generoso con la ciudad y con el sector. Es un convenio bueno para ambas partes, para la ciudad y para la industria del vino. El consejo regulador tendrá una presencia previa, con presencia de todas las bodegas, y activa durante la celebración del evento”.

García-Pelayo ha manifestado que “si hoy se firma este convenio y trabajamos en otras iniciativas de colaboración, es porque Ayuntamiento y Consejo trabajamos durante todos los días del año de forma muchas veces silenciosa. Vinoble en mayo va a ser de nuevo una realidad, y queremos recuperar su fortaleza. La mejor forma de hacerlo es hacerlo entre todos, tanto con el Consejo Regulador, como con las Administraciones públicas, Gobierno, Junta y Diputación, porque es la primera vez que van a participar las tres administraciones, y todas tendrán sus propios stands”. La alcaldesa ha destacado que “será un Vinoble de alto nivel organizativo. El mismo fin de semana de Vinoble se celebrará el Congreso de Enólogos, que también enriquecerá esta edición del Salón, y con él nuestra ciudad dará un paso más en la organización de eventos congresuales”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq, ha agradecido a la alcaldesa la posibilidad de firmar este convenio, señalando que “Vinoble es una de las ferias del vino más importantes del mundo, en esta feria hay una muestra de vinos única. Yo como presidente del consejo, pero también como enólogo, tengo que congratularme del éxito de este evento y de que lo volvamos a celebrar después de cuatro años, que volvamos con toda la fuerza para enseñar al mundo los vinos tan extraordinarios que tenemos. El Consejo Regulador y todos los vinos de esta denominación de origen participarán de alguna forma, de la mano con el Ayuntamiento actuaremos al máximo para difundir al máximo la calidad de nuestros vinos”.

El convenio rubricado hoy entre el Ayuntamiento y el Consejo Regulador del Vino supone por parte del Consejo la aportación de 50.000 euros para la organización del evento, así como su participación para difundir la calidad de los vinos de Jerez, presencia en los stands, organización de eventos paralelos, y apoyo en todas las actuaciones complementarias que se realicen.

Actividades paralelas

Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado en rueda de prensa, tras la firma del convenio,  la celebración en Jerez de la Cumbre Iberoamericana del Vino, la primera de estas características, evento en el cual   el Consejo se va a involucrar no sólo con la organización sino con lo que signifique como escaparate para promocionar nuestros vinos”. La alcaldesa, tras la reunión mantenida la semana pasada en Madrid, ha detallado que “la propuesta que nos han planteado los organizadores, está promovida por la Universidad Politécnica de Madrid, la Federación Española del Vino, el alto patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y el Ayuntamiento como colaborador. Esta cumbre, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero, contará con presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Perú, Urugay y Venezuela, Andorra, Portugal y España”. La regidora ha destacado que “es una cumbre interesante. La idea es que haya una presencia política institucional importante, pero también una vertiente importante empresarial, y que los principales inversores de esos países vengan a Jerez a debatir. Y en ese espacio, venderemos Jerez como un espacio idóneo para invertir”.

María José García-Pelayo ha avanzado en otro aspecto importante, como es la firma a principios de 2014 de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para que, sin coste alguno, Jerez esté presente en todas las redes promocionales del Gobierno de España. Este acuerdo ha sido posible tras las últimas reuniones mantenidas la semana pasada por la alcaldesa en Madrid con el  Ministerio de Industria y Turismo. García-Pelayo destaca que “vamos a estar en todos los rincones donde esté Tour España. Nos vamos a sumar a todas las campañas promocionales que haga el Gobierno de España. También estamos ahí peleando, y lo vamos a conseguir, que por parte del Ministerio de Turismo se organice en Jerez algún acto potente en relación con la declaración de Jerez como Ciudad del Vino”.

Mañana se celebrará una reunión de la comisión organizadora del programa de eventos de la Ciudad Europea del Vino para cerrar el calendario de propuestas de actividades. La alcaldesa ha adelantado que “a partir del día 1 de enero comienza la campaña de difusión, vamos a aprovechar la oportunidad que nos ha dado Europa para apoyar al sector y a la industria del vino pero también para promocionar Jerez y abrir puertas en otros aspectos importantes”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement