Algosur

Los vecinos de la zona sur tienen hasta el día 20 para decidir entre 12 inversiones

El novedoso proceso participativo puesto en marcha por el Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, cofinanciado al 80% por la Unión Europea, pone en marcha, del 5 al 20 de diciembre, permanecerá activado hasta el próximo viernes, día 20 de diciembre. A través de este sistema, se somete a criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros, dentro del Programa “Sur-Participa”.

Lo innovador es el propio sistema de toma de decisión, que será telemático. Estas medidas han sido propuestas por las diferentes asociaciones y entidades que componen el Consejo Consultivo del Urban, y podrán ser votadas directamente por las 19.500 personas empadronadas en la zona Urban, a fecha 4 de diciembre de 2013, a través de la página: www.jerez.es/planurban. Para ello, tienen que disponer de certificado electrónico, DNI electrónico, o solicitar un usuario y contraseña en la OAC, en la Delegación de Impulso Económico o en las dependencias municipales habilitadas para las votaciones. La ventaja de hacerlo de forma telemática radica en que pueden emitir su voto cualquier día y hora.

Para quienes no dispongan de los medios informáticos necesarios para hacerlo desde su domicilio, también podrán hacerlo de manera presencial, ya que se han puesto a su disposición hasta seis puntos de votación, localizados en diferentes dependencias municipales de la Zona Sur. Estos puntos de votación están atendidos por personal municipal.

Concretamente, estos puntos se encuentran ubicados en la Oficina del Plan Urban (calle Carmen Hombre Ponzoa, 57. Edificio Barbacana, Bloque II), la Oficina Técnica del Distrito Sur (Avenida Puerta del Sur, s/n, Edificio 1º de Mayo), el Centro de Formación y Empleo El Zagal (Avenida Solidaridad, s/n), el Centro de Servicios Sociales San Telmo (Bajada de San Telmo, s/n), el Centro Cívico Federico Mayo (calle Juan García de Cuenca, s/n) y el Centro de Día de Mayores de la Zona Sur (Avenida Moreno Mendoza, s/n).

El horario de votación es el mismo que el horario de apertura de cada uno de estas dependencias.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y responsable del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, José Galvín, anima a “todos los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad a participar en este proceso participativo ciudadano, ya que en sus manos está qué pequeñas mejoras vamos a llevar a cabo”.

Un total de 12 propuestas para elegir tres

Los vecinos y vecinas que aún no hayan participado en este proceso de “Sur Participa” podrán hacerlo eligiendo tres actuaciones de entre un total de 12 alternativas, otorgando de uno a tres puntos a cada una de ellas:

  1. Ampliación del parque infantil y de mayores del Parque de la Igualdad.
  2. Reurbanización de la calle Alvar Fáñez.
  3. Trabajos de reurbanización en la barriada Estancia Barrera.
  4. Reforma del alumbrado público en Barriada La Cartuja.
  5. Pista deportiva, Parkour, gimnasia y parque infantil en Zona Urban.
  6. Reurbanización de la plaza Padre José María Lara.
  7. Pérgola de acceso al CEIP Poeta Carlos Álvarez.
  8. Reurbanización del Parque Cornisa.
  9. Construcción de isleta entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad.
  10. Ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur.
  11. Reurbanización de la plaza situada frente al bloque número 2 de la barriada Vista Alegre.
  12.  Aparcamiento en línea en la calle Unión Europea.

“Una vez que el próximo viernes concluya el proceso de votación de propuestas, se procederá a determinar qué medidas pueden realizarse con los 500.000 euros de este programa, ya que dependerá de la cuantía de las obras elegidas”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Posteriormente, las obras se llevarán a la Junta Gobierno Local y se irán iniciando progresivamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement