HLA, reprodución asistida

Una treintena de periodistas asiste a la jornada sobre creación empresarial organizada por Andalucía Emprende y la APJ

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) han celebrado en la mañana de este miércoles unas jornadas de mejora profesional y creación de empresas periodísticas en el CADE de esta ciudad, ubicado en el edificio empresarial jerezano (C/ Fermín Aranda). Dichas jornadas dan continuidad a otras similares que han tenido lugar el 2 de diciembre en Algeciras y ayer, martes día 10, en Cádiz capital.

El director provincial de Andalucía Emprende en Cádiz, Pablo Celada, y el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Jerez, Carlos Alberto Cabrera, han inaugurado esta jornada, a la que han asistido 32 personas. Por su parte, Pablo Celada ha destacado el apoyo de Andalucía Emprende a los promotores de nuevos proyectos de esta provincia y ha invitado a los asistentes a participar en el Día de la Persona Emprendedora, el próximo día 13 de diciembre, en Sevilla.

A lo largo de la mañana, los asistentes han podido conocer los servicios de apoyo de Andalucía Emprende dirigidos al fomento de la cultura emprendedora, entre otras herramientas, con una ponencia a cargo de Montse García Bonilla, técnico del CADE de Jerez, que ha expuesto también varios ejemplos de iniciativas empresariales apoyadas desde este centro y ha mencionado la presencia de Andalucía Emprende en las redes sociales.

La siguiente intervención ha corrido a cargo de Mercedes Ramírez, directora de Indios Zurdos, quien ha insistido en la importancia de compartir y generar “contenidos virales” y ha mencionado herramientas tecnológicas de utilidad para el desarrollo profesional en este sector. Asimismo ha destacado la importancia de los proyectos transmedia -a través de múltiples medios y plataformas de comunicación- e incluso del valor de los videojuegos, que, en su opinión, “serán materia importante en las escuelas de periodismo”.

La jornada se ha completado con una mesa de experiencias emprendedoras y de mejora profesional moderada por Carlos Alberto Cabrera, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Jerez, con las intervenciones de Pablo Piñero, director de Reporteros Jerez; Carmen Jiménez, fundadora de ComunySalud; y Amparo Bou, directora de Sinlímites Comunicación, que han recibido el apoyo de Andalucía Emprende a través del CADE de Jerez para poner en marcha sus iniciativas empresariales.

Pablo Piñero comentó su experiencia en Reporteros Jerez “para contar lo que ocurre en la ciudad con rigurosidad” y destacó “la necesidad de no encorsetarse en el papel y apostar por las nuevas tecnologías” desde esta profesión. Por su parte, Carmen Jiménez explicó cómo ha sido su carrera profesional y su especialización en el ámbito de la comunicación y la salud y valoró además el apoyo recibido desde Andalucía Emprende a través del CADE de Jerez, al igual que el resto de integrantes de esta mesa redonda. Asimismo recomendó a los asistentes “detallar el plan de negocio y valorar el marketing”. Para concluir, Amparo Bou expuso su trayectoria emprendedora al frente de Sinlímites comunicación y su vocación profesional y animó a los asistentes a confiar en el apoyo institucional para desarrollar una actividad empresarial. También comentó que “los principales problemas a los que se enfrenta el sector hoy son el desconocimiento del valor de la comunicación por parte del empresariado y el intrusismo profesional”.

La jornada se ha desarrollado de un modo participativo y los asistentes han podido formular sus consultas a los intervinientes, acerca de la situación que atraviesa el sector y los instrumentos de apoyo a la cultura emprendedora, así como sobre las oportunidades aplicadas al ejercicio profesional.

De este modo, Andalucía Emprende ha ofrecido, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Jerez, una iniciativa práctica de asesoramiento, formación e información, así como un foro de debate basado en experiencias emprendedoras desarrolladas en el ámbito de la comunicación, dirigido a animar y apoyar a los profesionales de un sector especialmente castigado por los efectos de la crisis económica.

Con la sesión de este miércoles concluyen las Jornadas de mejora profesional y creación de empresas periodísticas organizadas por Andalucía Emprende con las Asociaciones de la Prensa de la provincia gaditana, que comenzaron el pasado 2 de diciembre en Algeciras y continuaron ayer, martes, en Cádiz, concluyendo hoy en Jerez.

Andalucía Emprende ha reforzado, así, la línea de apoyo ofrecida a este sector, con una actividad que completa y actualiza los contenidos expuestos en la jornada que se desarrolló en la provincia en 2012 sobre autoempleo, para contribuir a la formación continua de los profesionales de la actividad periodística.

Balance del tercer trimestre en la provincia gaditana

Hasta el mes de octubre de 2013, en los nueve primeros meses del año, Andalucía Emprende ha impulsado la creación de 1.361 empresas en Cádiz, así como 1.872 empleos, de los cuales 1.761 corresponden a estas nuevas empresas, mientras que los 111 restantes pertenecen a planes de desarrollo.

Las empresas creadas en la provincia este 2013 conllevan una inversión inicial estimada de 17 millones de euros, y han sido promovidas por 1.534 personas emprendedoras, en su mayoría menores de 40 años y con una elevada presencia de mujeres.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 25 CADE en Cádiz y con un cualificado equipo técnico de profesionales que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios