Rodal Cash

Los socialistas denuncian “la dejadez” del gobierno local en materia de accesibilidad

El concejal del grupo municipal socialista José Manuel Jiménez denuncia que tras la finalización del II Plan Municipal de Accesibilidad, que fue reconocido en el año 2008 con el Premio Reina Sofía, el gobierno local “ha dejado de lado” las medidas que facilitan la movilidad y accesibilidad a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Como recuerda el concejal, el plan contemplaba, entre otras medidas de vital importancia para las personas con discapacidad y movilidad reducida, la eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas.

“Desde la finalización del mismo, basta con dar un paseo por las calles de nuestra ciudad para comprobar el estado en el que se encuentran muchas de ellas: alcorques en mal estado, rebaje de bordillos inaccesibles, acerado en mal estado, transporte público inaccesible y obstáculos fijos y móviles que impiden el paso a personas con movilidad reducida jalonan las mil dificultades que encuentran las personas con discapacidad para circular con seguridad y libertad por la ciudad”.

Asimismo, denuncia que brillan por su ausencia las políticas de integración que faciliten a las personas con discapacidad formarse y poder acceder a un empleo, lo que permitiría conseguir otro de los objetivos fundamentales como el de la autonomía personal. “El gobierno municipal del PP y la señora Pelayo, que se abstuvo en la aprobación de este plan cuando estaban en la oposición en el año 2008, han abandonado la ciudad a su suerte, lo que ha producido que hayamos pasado en poco más de dos años de un Jerez accesible a un Jerez imposible.

A juicio de Jiménez, el ejecutivo nunca confió en esta iniciativa ni en el “magnífico trabajo que realizaron las entidades sociales que trabajan en mejorar la vida de las personas con discapacidad, como lo demuestra el empecinamiento en criticarlo cuando fue aprobado, tachándolo de impreciso e incompleto, y que a la finalización del mismo se han dejado de ejecutar las medidas que facilitan la integración social de las personas con discapacidad”. Como lamenta el socialista, “nunca antes Jerez estuvo en una situación de abandono en materia de  accesibilidad como lo está ahora. El esfuerzo que durante tantos años han realizado gobiernos, ciudadanía, colectivos sociales y personas con discapacidad no se merece la desidia y la apatía que muestra este gobierno municipal. Por todo ello, solicitamos que se retomen y se apliquen las medidas previstas en el Plan de Accesibilidad”. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios