Grupo Velázquez

El Andaluz de Ciclocross se estrena en Jerez

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el presidente del Club Mountain BiKe Jerez, Adolfo Rodríguez, ha presentado el I Campeonato Andaluz de Ciclocross, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8 de diciembre, en el circuito diseñado especialmente para la ocasión en el  Parque de las Aguilillas. Esta prueba pionera, que comenzara partir de las 11 horas, se celebrará a partir de las 11 de la mañana  y servirá para  decidir los mejores corredores de esta disciplina.

La delegada Felisa Rosado ha  agradecido a la FAC y al Club Mountain Bike de Jerez “todo el esfuerzo  llevado a cabo para organizar esta prueba, y estoy segura de que todos los que deseen acercarse el domingo al parque de Las Aguilillas disfrutarán de un espectáculo llamativo y a la vez muy duro. Estamos impulsando todo tipo de deportes, y en este caso, el ciclismo, ya que apostamos también para que Jerez sea también la ciudad del deporte”

Con anterioridad al campeonato, el día 30 de noviembre,  comenzó en Alcalá de Guadaira la primera prueba del I Open Andaluz de Ciclocross, mientras que la segunda se celebrará el próximo viernes, día 6, en el parque Moret de Huelva. La Federación Andaluza de Ciclismo ha añadido estas tres pruebas al actual calendario de competiciones con el objetivo de introducir e impulsar esta modalidad ciclista, que ya cuenta con un grupo incipiente de aficionados en Andalucía, ha manifestado su presidente, Manuel Rodríguez quien también ha destacado, en su intervención, que cada vez hay más aficionados a esta disciplina en nuestra Comunidad. “Creemos además que estas pruebas y otras, que se irán desarrollando a lo largo del próximo año servirán para arropar, la salida de la Vuelta 2014 desde Jerez. Estamos muy agradecidos porque su alcaldesa ha abierto las puertas de la ciudad y su Ayuntamiento al ciclismo”.

Los recorridos de estas tres pruebas de promoción son circulares y de unos tres kilómetros aproximadamente. Las rutas están compuestas de zonas de asfalto y de tierra, con senderos llanos, obstáculos de escaleras y bajadas artificiales o naturales que pondrán a prueba a todos los participantes. Incluso se propondrán zonas de difícil acceso que se tendrán que patear. Las tres carreras estarán abiertas a la participación de ciclistas con categorías comprendidas entre cadete y máster 50-60. “El  circuito del campeonato se ha diseñado especialmente para esta prueba y  creemos que  dará espectacularidad a la misma habiéndose utilizado obstáculos naturales del mismo parque y artificiales. También  asistirán participantes de Andalucía y también de otras comunidades por lo que estamos  muy satisfechos  por la participación que  habrá”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement