Banner inferior, Piñero-Romero abogados

“Económicamente el Xerez está parado”

La buena racha deportiva del Xerez CD, con dos victorias consecutivas, es inversamente proporcional a la situación económica e institucional de un club, cuyo presidente, Ricardo García, ha vuelto a salir a la palestra para señalar al culpable: el Ayuntamiento de Jerez.

“La asfixia del Ayuntamiento es grande, es un lío que no hemos buscado, pero está ahí”, reconoce el mandatario azulino en Radio Jerez, señalando que “no tenemos campo, no podemos seguir con los abonos porque provisionalmente estamos en La Granja, no podemos llegar a acuerdos con patrocinadores y económicamente el club está parado. Y eso influye también a toda la cantera, porque tenemos nueve equipos que dependen del primer equipo. Es una pena que el Ayuntamiento esté provocando tanto daño al Xerez”.

De hecho, el sevillano reconoce que el club subsiste “de lo que aportan los miembros del consejo de administración. Cada fin de semana en ingresos es una locura. El juvenil ha tenido que ir a Málaga, el otro a Ceuta, y eso lo paga el consejo de administración que paga el día a día, porque los ingresos están parados. De hecho, la taquilla ante el Betis B fue de 240 euros, y eso es un daño terrible, pero no sé con qué fin”. Además, Ricardo apunta y dispara al gobierno municipal: “Solo queremos que nos dejen tranquilos, solo eso. No sabemos el fin del Ayuntamiento, igual el fin es entregarle las oficinas a otros…”

En el aspecto deportivo, el miembro del Grupo Energy destaca que en Sevilla “hubo un grupo de aficionados apoyando y eso es bonito, que apoyen al equipo y que ellos también puedan disfrutar. El tema deportivo es lo que ha mantenido vivo al Xerez porque los problemas institucionales siempre han estado ahí. Así que lo deportivo es muy importante para que la gente se anime. Guste más o menos los dirigentes, lo importante es que la gente disfrute con el equipo”. Para finalizar, el dirigente analiza el buen momento del equipo azulino: “Era comprensible que empezáramos mal. Había jugadores que llegaron muy tarde y ahora al equipo se le ven mejorías. Tanto ante el Betis como ante el Sevilla C el equipo ha demostrado que en condiciones normales puede estar arriba. Me gustó el partido que hizo, tiene calidad, buenos jugadores, y había que darle un tiempo”.

Un comentario

Un comentario a ““Económicamente el Xerez está parado””

  1. mropcg dice:

    Te ha salido el tiro por la culata, Sr.Presidente

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios