HLA, Reumatología

Aurelio Romero: “Los Presupuestos Generales del Estado cumplen con Jerez”

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero ha afirmado tras presentarse hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado – PGE- para 2014, que “los presupuestos de la recuperación cumplen con Jerez”. Así se ha manifestado el diputado jerezano al confirmar que, a pesar de que estas cuentas siguen siendo austeras, el Gobierno de España sigue respaldando a Jerez y apostando por los principales proyectos que siguen figurando en las partidas presupuestarias.

De esta manera, se contempla en las cuentas para 2014 una inversión del Ministerio de Fomento de 52,43 millones de euros para el tren de Alta Velocidad, de los cuales 16,53 millones corresponden a las obras de los tramos y subtramos de la provincia de Cádiz. A este respecto, Aurelio Romero ha señalado que “tal y como está cumpliendo los compromisos el Gobierno del PP, frente a todos los atrasos e incumplimientos de los socialistas, las obras del AVE estarán finalizadas en 2015, adelantándose dos años a la previsión de los presupuestos socialistas”.

Asimismo, los Presupuestos Generales contemplan una partida de dos millones de euros para obras de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que está incluida la inversión para la Comisaría de Jerez, “otro proyecto abandonado por el PSOE que el Gobierno de Rajoy va a impulsar para dotar a nuestra ciudad de unas infraestructuras de seguridad acorde a sus necesidades actuales, y que ha dado lugar al convenio firmado recientemente entre Ministerio y el Ayuntamiento de Jerez”.

Por otro lado, sigue apareciendo en los PGE partidas para el Aeropuerto de Jerez, con una inversión prevista de 766.000 euros para la ejecución de las siguientes acciones: mejora y adecuación del campo de vuelos (125.000 euros), actuaciones en el área de movimientos y viales (166.000 euros), desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea (25.000 euros) y 450.000 euros para inversiones de apoyo y mantenimiento. Igualmente, se mantiene una partida presupuestaria para Expasa (Yeguada Hierro del Bocado) de 400.000 euros, y se prevé la inversión de 1,07 millones de euros (por parte de la empresa concesionaria) en la AP-4.

El diputado popular ha destacado de las cuentas para 2014 el impulso a las actuaciones relativas a la plataforma logística del Sur de Europa. Y, en este sentido, ha hecho referencia a los 66,6 millones de euros que en los presupuestos se destinarán al Consorcio Zona Franca de Cádiz, “que, como es de todos conocido, lidera el proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa, junto con los ayuntamientos de Jerez, Cádiz y Algeciras. Un proyecto que está empezando con paso firme y que está llamado a convertirse en un bastión de la recuperación socioeconómica de la provincia, en la que Jerez juega un papel fundamental”.

Además de las partidas para Zona Franca, Jerez se va a beneficiar de unos 12 millones de euros que va a recibir la provincia en materia de Vivienda. En este sentido, el diputado ha detallado que, desde el Gobierno del PP, se ha impulsado un cambio de modelo a través de varias reformas legislativas y del nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Además de dotar recursos para las nuevas líneas de ayuda del Plan, se hará frente a los compromisos aún existentes de planes estatales anteriores y de las ayudas de Renta Básica de Emancipación. Para ello, se han consignado 126,6 millones de euros para la Comunidad Autónoma de Andalucía, “de los que aproximadamente 12 millones de euros llegarán a la provincia de Cádiz, beneficiándose, por tanto, también de esta partida, nuestra ciudad”, ha apuntado el diputado.

Romero ha afirmado que los primeros presupuestos de la recuperación abrirán la puerta al crecimiento y al empleo, así como que “los Presupuestos del Gobierno son responsables y realistas en un escenario mejor: el fin de la crisis y el inicio de la recuperación, ya que 2014 será el primer año de recuperación, la previsión de crecimiento es del 0,7% y por primera vez desde el inicio de la crisis, bajará el paro. Porque además el Gobierno está corrigiendo en tiempo récord todos los desequilibrios: déficit, endeudamiento, saneamiento financiero. Y gracias a esto, nos financiamos cada vez mejor y más barato, lo que impulsa la actividad económica y nuestra competitividad como país”.

El diputado nacional ha destacado, especialmente, que estas cuentas permiten un aumento del gasto social, gracias a que se han reducido los gastos de funcionamiento y de la administración.  Y, en este sentido, se establece un crecimiento del gasto social de un 4,4% respecto al PGE 2013 (186.581 millones de euros vs 178.776 millones de euros); destacando el gasto en pensiones, que crece un 4,9% respecto al PGE 2013 (127.483 millones de euros vs 121.557 millones de euros).

Por último, el diputado popular ha resaltado un aumento del gasto de becas. Y es que la dotación para 2014 para atender el abono de becas se incrementa en 250 millones de euros, pasando de 1.161 a 1.411 millones de euros lo que supone un incremento de 21,5%. Este incremento podrá aplicarse por el Ministerio de Educación a atender cualquiera de las dos convocatorias de becas vigentes durante el ejercicio. Esta mayor dotación presupuestaria coincide con la reforma del sistema de becas promovido por el Ministerio de Educación, que busca primar el componente variable de las becas. En términos comparativos, en el período 2010-2011 la variación de esta partida fue del 3,2%, en el período 2011-2012 fue del -2,6%, y en el período 2012-2013 fue del 2%.

Un comentario

Un comentario a “Aurelio Romero: “Los Presupuestos Generales del Estado cumplen con Jerez””

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¡Hay que ver lo que le pagamos a este hombre sólo para que, de vez en cuando, venda humo!. Yo creo que es hora de jubilarse ¡ufff!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios