Algosur

Concluye la reparación integral de más de 40 parques infantiles

El área de Infraestructuras ha concluido ya la actuación integral en más de 40 parques infantiles de la ciudad. Hay que recordar que el pasado mes de abril se adjudicó a la empresa HPC  el suministro e instalación para reposición y puesta a punto de elementos de áreas de juegos infantiles.

La concejal responsable, María José Rúa, recuerda que “esta empresa HPC Ibérica S.A, en colaboración con los trabajadores de Infraestructuras, se está encargando de realizar una actuación integral en los 75 parques infantiles de la ciudad que se encontraban en algunos casos muy deteriorados. Era la primera vez que el Ayuntamiento adjudica la reposición y puesta a punto de los parques de la ciudad”. Rúa ha incidido en que “estos meses se está realizando una reparación a fondo de las áreas infantiles reponiendo los elementos rotos o en mal estado, pintando y reparando las zonas de albero que se encuentran en peores condiciones. El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo con esta actuación pero desde el gobierno municipal la consideramos muy importante para que las familias pudieran disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones posibles”.

Tras esta actuación integral, los operarios municipales continuarán con el mantenimiento y la reparación cotidiana de estos parques, reparando los pequeños desperfectos que se producen con el uso de los mismos.

LA LISTA

Hasta el momento se han reparado los parques de Jardines del Tempul; Jardines de Santo Domingo; plaza Madrid; El Pinar; Eduardo Delage; plaza Tío Juane; urbanización Montealegre; plaza de la Colomina; barriada San Enrique; barriada Las Torres; Hijuela del Polo; zona Carrefour Norte; zona Vallesequillo I; barriada El Pimiento; zona los Ríos;  plaza La Jerezana (en el Olivar de Rivero); residencial avenida de Europa; parque El Retiro; urbanización La Marquesa; plaza Andrómeda; barriada Pío XII; calle Alhakan; parque Atlántico; Unión/Las Flores; plaza Madre Teresa de Calcuta; Pozoalbero 2; plaza Madre de Dios; plaza Grazalema; La Marquesa; Polígono San Benito; parque Scout; plaza Macedonia, en el pago de San José; barriada San José Obrero; barriada San Eloy; parque de la Igualdad; barriada La Liberación; parque Timanfaya; plaza San Rafael; Vallesequillo II; La Canaleja; barriada Torresoto y plaza Nicaragua.

Los trabajos de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo han sido, entre otros, reposición de tornillería, reposición de asientos y cadenas de los columpios, la instalación de postes y carteles informativos sobre normas de uso así como de paneles lúdicos; instalación de solería de caucho y reparación de los suelos de caucho ya existentes; reparación de asientos y modelos de balancines así como colocación de varios tipos de cuerdas en puentes y reposición e instalación del vallado perimetral de varios parques por parte del personal de Infraestructuras.

La concejal ha vuelto a realizar un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con este mantenimiento. Y en este sentido ha explicado que se ha tenido que inutilizar temporalmente el parque situado en el entorno de las calles Historiador Bartolomé Gutiérrez y José de Soto y Molina en la zona sur. “El parque ha aparecido con el caucho totalmente levantado y un columpio roto por lo que, ante el peligro evidente que supone para los menores, se ha optado por vallar el recinto para evitar su uso y se ha levantado todo el caucho con el fin de que los operarios lo vuelvan a instalar atornillándolo con una tornillería especial y se repare el columpio roto”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement