HLA Jerez, mama

Fallece Mauricio González-Gordon Díez

Mauricio González-Gordon Díez ha fallecido esta mañana en Jerez a los 89 años de edad. El empresario nació el 18 de octubre de 1923 en Hamptol Hill, Middlessex, Inglaterra. A los pocos años de edad, se trasladó a Jerez con su familia, donde cursó sus estudios y se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Sevilla en 1946. Para dar respuesta a sus inquietudes, en 1947 viajó a Berkeley, California, donde comenzó el inicio de su bagaje profesional.

Auténtico apasionado del mundo del vino de Jerez, Mauricio González-Gordon Díez entró en González Byass en 1947, donde ocupó cargos relacionados con la producción de los vinos. Durante 20 años, se encargó personalmente de la cata y selección de la mayor parte de los vinos. Consejero Delegado en 1961, fue nombrado Presidente de la compañía en 1993. Asimismo, fue miembro del Consejo Regulador de la D.O. Jerez –Xeres – Sherry durante 24 años, Capataz de Honor de la Bodega San Ginés de la Jara y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino. Su pasión por el mundo del vino de Jerez la compartía con la del medioambiente y la investigación, creando en González Byass en 1955 el CIDIMA (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente), primer centro privado de investigación enológica de España. Como defensor de la naturaleza, fundó la Sociedad Española de Ornitología y perteneció a la Unión de Ornitólogos Británica. También fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana, donde impulso y desempeñó un papel fundamental para su declaración como Parque Nacional en 1969.

Hombre comprometido con la sociedad, fue Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jerez la Frontera de 1974 a 1988, donde le concedieron la Medalla de Oro de la Cruz Roja en 1986 gracias a los servicios prestados durante trece años. En su tiempo libre, una sus pasiones fue la vela, campo en el que consiguió que su Majestad el Rey de España le concediera la Medalla Cruz al Merito Naval de 1ª Clase, Distintivo Blanco. Entre otros méritos y concesiones, destacan el título de Marqués de Bonanza heredado de su padre, el nombramiento como Vicecónsul Danés y Caballero de Dannebrog en 1985 por Su Majestad la Reina de Dinamarca y la Gran Cruz al Mérito Agrario en la Sección de Alimentación, concedida por el Excmo. Sr. Don Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2011.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios