HLA, Cardiología

Lo que Google ha unido que lo separe alguien

Quien me iba a decir  que Serrat por una parte y por otra  Larry Page y Sergey Brin, aquellos dos estudiantes  de la Universidad de Stanford   precursores de Google, me iban a llevar por los caminos de la arbitrariedad.

Mi tarde jerezana entraba en el ocaso cuando en el salón de casa el ruido ensordecedor  del aire acondicionado hacía de perfecta melodía de acompañamiento a los primeros acordes de un tema del cantautor catalán…”fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar”.

El azar,  “bendito azar” fue el mejor de los sherpas nepalíes que  me llevó casi sin enterarme al inesperado encuentro  en la red con la dichosa absoluta arbitrariedad.

Tampoco es baladí, más bien paradójico, sintónico y casi premonitorio, que en las casi  millón y medio de referencias en Google, la primera de ellas del susudicho concepto aparezca unido inexorablemente a nuestra ciudad.  Hay uniones encomiables  y hay otras que no lo son tanto. Jerez y el vino, Jerez y lo caballos, Jerez y el flamenco y ahora por mor de  Google, Jerez y la absoluta arbitrariedad.

La Real Academia de la Lengua sigue definiendo la arbitrariedad como acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho. En este sentido  todo parece indicar que la arbitrariedad se ha instalado en nuestros gobernantes locales desde que el  Tribunal Superior de Justicia dictaminase que la elaboración del  listado de los incorporados al ERE municipal estaba sustentado por el “fusilamiento” de uno de los principios consagrados en el artículo 9 de la Constitución.

Recientemente hemos conocido también que la Junta está dispuesta a denunciar ante los tribunales al gobierno local del Partido Popular y a su alcaldesa María José García Pelayo por una serie de nombramientos cuyo procedimiento ha respondido a lo que roman paladino es conocido como “dedazo”. Este tipo de dedazo, salvando las distancias, es una forma más refinada, menos chusca pero con la igual falta de decoro  que  aquel “pollice verso”, con el pulgar hacia arriba, que en la Antigua Roma servía para sentenciar a un gladiador derrotado.

Cuando corren huracanados vientos para la clase política y por ende para el noble arte del servicio a los ciudadanos, se hace más necesaria que nunca una reflexión sosegada y serena sobre la gobernanza, una gobernanza que no puede conformarse con entregarse a la eficacia a cualquier precio porque estará empezando a “enterrar” lo que  Churchill definió como el menos malo de los sistemas políticos.

Eloy Alconchel, coordinador de comunicación institucional y 2.0 de Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement