Chilla

El Ayuntamiento impone sus condiciones

El Ayuntamiento de Jerez quiere evitar el recelo entre los clubes deportivos de la ciudad. El Consistorio jerezano, para evitar cualquier tipo de suspicacias entre los usuarios habituales de las instalaciones deportivas de la ciudad está comenzando a llevar a cabo a rajatabla la ordenanza de instalaciones aprobada en pleno en mayo de 2012.

Esta medida, inusual para el Xerez CD, a pesar de no tener convenio en vigor con el gobierno municipal, está comenzando a causar malestar, no tan solo en el club que dirige Ricardo García, sino también en el nuevo Xerez Deportivo FC. La gota que ha colmado el vaso sucedió ayer. El Xerez DFC había solicitado el martes a la delegación de Deportes la sala de prensa de Chapín para la rueda de prensa semanal de Carlos Orúe, pero finalmente el técnico jerezano tuvo que atender a los medios en la puerta de vestuarios, ya que la solicitud no se había ni cursado.

El club jerezano no ha mostrado públicamente su malestar, pero lo cierto es que el enfado es evidente y viene de antes, cuando, a falta de llegar a un acuerdo para firmar un convenio, el Consistorio ya había anunciado al Xerez DFC que tenía que abonar religiosamente los costes del uso de las instalaciones deportivas. Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, ya aclaró en rueda de prensa que la normativa se ponía en vigor “para intentar poner un poco de orden en cuanto a la utilización de las instalaciones deportivas”, matizando que “la cantera del Xerez SAD va a poder seguir utilizando las instalaciones sin tener que abonar ni un solo euro porque es fútbol base y se dan las condiciones para utilizar las instalaciones de forma gratuita”.

Es la única excepción, ya que el Consistorio ya ha puesto precio a Chapín, una cantidad que supera los 70.000 euros al año si contamos también el uso del anexo. Pero lo más inmediato es el partido del domingo, que se jugará en Chapín, pero que va a suponer que el club tenga que abonar casi 2.500 euros en concepto de alquiler, tanto del estadio, como del anexo. A esto habría que sumar que, tal y como avisara Saldaña, la normativa se iba a llevar a cabo de manera tajante, por lo que tanto el Xerez DFC como el Club Deportivo ya han sido avisados de que tendrán que sacara sus pertenencias de los interiores del Chapín, ya que, hay que recordar, el estadio está disponible para cualquier usuario, aunque la OID (Ordenanza de Instalaciones Deportivas) le dé privilegios “a clubes deportivos y deportistas de alto nivel”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement