Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Piden 4 años de cárcel para un individuo que arrancó presuntamente un diente a otro de un puñetazo

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez acogerá el próximo mes de octubre el juicio contra un hombre de 40 años acusado de propinar presuntamente un puñetazo a un joven de 26, con el resultado de que la víctima acabó perdiendo un diente. Lo curioso del caso es que el fiscal pide hasta 4 años de cárcel para el procesado por un presunto delito de lesiones, algo que como ha podido saber este medio tanto él como su abogado consideran “excesivo”, ya que es habitual que este tipo de agresiones se tipifiquen como una falta. En cualquier caso será el juez quien dictamine la condena final, tras escuchar el testimonio de la víctima y el inculpado el próximo día 17. Según la calificación del fiscal, los hechos se remontan a la noche del pasado 12 de enero, cuando el joven atacado y su novia se encontraban paseando a su perro por la plaza de Grazalema, en la barriada de La Granja. 

En un momento dado, fueron abordados por el procesado, al que no conocían de nada y quien comenzó a increparlos dirigiéndose al chico con la frase de: “Quítale el bozal al perro, a ver si tiene más cojones que tú”. Cuando el aludido intentó apartarle y siempre según el fiscal, el individuo le propinó un puñetazo en el rostro y se enfrascaron entonces en una pelea, que terminó siendo sofocada por la intervención de la novia de la víctima y un viandante. Según las fuentes consultadas, fue aquella la que llamó a la Policía y declaró en Comisaría que el presunto agresor presentaba signo evidentes de embriaguez, puesto que “no se le entendía bien, se tambaleaba al andar y olía a alcohol incluso a distancia”.

Como resultado de todo ello, el joven perdió una pieza dental y tuvo que ser intervenido, con una lesión que tardó una semana en curar. La extracción del diente costó un total 40 euros. Por estos hechos el procesado, que cuenta con antecedentes por dos delitos anteriores de amenazas y lesiones, se enfrenta a la pena ya expuesta de 4 años de cárcel. Llama la atención también la indemnización solicitada por el Ministerio, que se eleva a 250 euros por el periodo de curación de las lesiones y la extracción de la pieza, más 747 por la secuela sufrida. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios