Chilla

Leimer defiende liderato en Malasia

Fabio Leimer y Racing Engineering llegan a Singapur con el joven piloto suizo liderando con seis puntos de ventaja la clasificación general de las GP2 series 2013 y el equipo español ocupando la segunda plaza en el campeonato de equipos cuando sólo restan dos pruebas para el final de la temporada.

Después del exitoso fin de semana de Monza, cuando Fabio se impuso en la carrera larga y termina sexto en la ‘sprint’, en la que su compañero de equipo Julián Leal fue tercer tras haber sido quinto en la prueba del día anterior, la formación andaluza luchará en Singapur por conseguir más podios y aumentar la diferencia de Fabio al frente del campeonato.

Esta será la segunda vez que los equipos de la GP2 compiten en el exigente circuito urbano de 5.067 kilómetros de longitud. Pirelli ha elegido para esta prueba las P Zero ‘amarillas’ de compuesto blando y las superblandas ‘rojas’. Aunque el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo en Singapur, hay un alto nivel de degradación térmica debido a las altas temperaturas ambientales. Los pilotos tendrán que soportar además altos niveles de humedad en el circuito de Marina Bay, que pondrá a prueba a hombres y máquinas.

Con un total de 23 curvas, Marina Bay es la segunda pista con más virajes del campeonato, pero como sólo dos de ellos se toman a alta velocidad las fuerzas laterales aplicadas a los neumáticos son inferiores a las experimentadas en otros circuitos igualmente virados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement