HLA, Consejos Covid

“Un año”, fecha límite de Zahav para finalizar la planta de fabricación de todoterrenos

Zahav Auto Spain, S.L. ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez que “recupere la fe” en el proyecto para la puesta en marcha de una planta de fabricación de todoterrenos en la localidad. Para ello, le ha presentado un proyecto de lanzamiento que, entre otras cuestiones, implica la ejecución total de la obra civil, adecuación de oficinas, instalación de la cadena de montaje y de la maquinaria asociada a los procesos de fabricación en un plazo “no superior a un año”.

Así lo ha explicado a Europa Press José Coronilla, portavoz del equipo de lanzamiento de Zahav, un grupo de ocho profesionales del sector de la automoción “expertos en ingeniería de fabricación, proyectos, instalaciones, ingeniería de ensamble de vehículos, especialistas financieros, expertos en logística y sistemas aduaneros internacionales, así como experto en recursos humanos”. Indica que llevan “ocho meses trabajando como DPI (Desarrollo de Procesos Industriales) desde el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, preparando el lanzamiento de Zahav: ‘La otra cara de Zahav’”.

Según Coronilla, este lunes acudieron al Ayuntamiento jerezano con la intención de presentarse y plantear su propuesta para la resolución definitiva de este proyecto una vez “resuelto el problema financiero de la compañía”, ya que “se ha conseguido financiación ajena a la planta de origen (Egipto)”. Así, afirman estar “en condiciones de, con el permiso del Ayuntamiento, poder fabricar todoterrenos y camionetas en la localidad”.

No pudieron finalmente reunirse con la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, siendo recibidos por el responsable de la Empresa Municipal del Suelo de Jerez (Emusujesa). Asimismo, la propuesta fue entregada en el Registro del Ayuntamiento jerezano. Confían en que, una vez estudiada, la propuesta sea atendida para convertir la planta de Jerez “en referencia mundial de vehículos Zahav”. Según ha detallado Coronilla, la propuesta de Zahav se basa en ocho aspectos fundamentales, que pasan inicialmente por saldar la deuda pendiente con Emusujesa por importe de 44.900 euros. Explica que se ha hecho una consignación judicial por esa cantidad y dado traslado a Emusujesa para que haga efectivo su derecho.

Zahav propone mantener las condiciones iniciales del suelo, esto es la cesión por 50 años con opción a compra a diez años manteniendo el precio inicial de 45 euros el metro cuadrado, acorde al expediente de interés público pendiente de resolver. Asimismo, dadas las “condiciones de solvencia actual”, la compañía se compromete a tener toda la obra, la cadena de montaje y la maquinaria asociada a los procesos de fabricación “en un plazo no superior a un año”. A partir de ahí, establece en “cuatro meses” el plazo de lanzamiento de vehículos, siendo el tiempo necesario para la adecuación de los procesos, pruebas y para la contratación y formación del personal. En este punto, recuerda que se crearán inicialmente “unos 100 puestos de trabajo”.

Apunta Coronilla que, en caso de aceptación de esta propuesta, Zahav se comprometerá, a través de una cláusula reflejada en el nuevo contrato, a “ceder al Ayuntamiento de Jerez los derechos de los terrenos y la nave con el avance de la obra hasta ese instante, sin entrar en litigio y de manera gratuita” en el caso de que la fábrica no estuviera finalizada transcurrido el año pactado como plazo de ejecución.

Por otra parte, Zahav Auto Spain S.L. se compromete a pagar “por adelantado” el año de cesión de los terrenos a Emusujesa así como los costes adicionales en concepto de licencias. De esa manera “se salda la deuda por adelantado, con la sana intención de generar confianza en la terminación del proyecto”.

La propuesta entregada al Ayuntamiento recoge también la contratación e integración del quipo de lanzamiento, destacando que eso implica un nuevo enfoque de la planificación y desarrollo del proyecto, llevándose a cabo un “estrecho seguimiento” del mismo. Si el Ayuntamiento así lo requiriese, llevarían a cabo certificaciones trimestrales del desarrollo del programa de construcción. Finalmente, indica que en la hipótesis de aceptación de estos acuerdos por parte del Ayuntamiento, los representantes jurídicos de ambas partes redactarían un contrato donde, entre los conceptos legales pertinentes, se recogerían todos y cada uno de estos puntos “al objeto de reanudar las obras a la mayor brevedad posible” y evitar la parada de los trabajos por días de agua.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios