Grupo Velázquez

349 alumnos hacen las pruebas de Selectividad en Jerez

El primer día de las pruebas de Selectividad se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. Un total de 1.372 estudiantes se examinarán hasta el próximo jueves 19 en los cuatro campus de la UCA. Las siete sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido los primeros exámenes de septiembre con normalidad. Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 475 personas, 258 en Puerto Real, 349 en Jerez y 283 en Algeciras. Estudiantes, mochilas y libros ocupan los pasillos de las aulas, en los centros el alumnado comentaba cómo les había salido y aprovechaban para repasar las siguientes pruebas.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concepción Valero, ha explicado esta mañana a los medios de comunicación cómo están viviendo los estudiantes el primer día de exámenes durante la fase general. Valero ha señalado que “todo se ha celebrado con normalidad, los alumnos están contentos tan solo les queda la prueba de idiomas para terminar la primera jornada”. Hay exámenes que sorprenden más que otros, ha resaltado, “nosotros nos damos cuenta por los murmullos de voz en caso positivo se escucha un ¡bien! y en negativo un ¡oh! general”.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, en esta ocasión los alumnos han podido elegir entre un artículo periodístico de Ramón Tamames y un comentario literario de Gabriel García Márquez, este último la opción preferida de los estudiantes, como ha comentado la vicerrectora. A continuación, han podido escoger entre la prueba de Filosofía, dándose las opciones de La República de Platón y Suma Teológica de Tomás de Aquino, como ocurriera en la convocatoria de junio; y de Historia de España, donde les tocó como una primera opción El régimen de la Restauración y La Segunda República como segunda optativa. La prueba de lengua extranjera pondrá fin al primer día de Selectividad.

Mañana y pasado continuarán las pruebas de la fase específica, voluntaria para subir nota, que será realizada por un total de 289 matriculados, de los que el 50% proceden de ciclo formativo de Grado Superior y la otra mitad se presenta para subir nota. Y el jueves 19 se dedicará exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas. Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 24 de septiembre. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección www.uca.es e indicar su DNI.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULAS

La preinscripción será del 24 al 26 de septiembre, que sólo se podrá realizar a través de Internet. A partir de ese instante, se inicia la segunda fase para aquellos alumnos que no hayan encontrado hueco en la titulación que desean. Los dos últimos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 30 de septiembre y 2 de octubre y del 7 al 09 de octubre, fecha que cierra el proceso. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad porque la mayoría de plazas se cubren con la convocatoria de junio. En esta convocatoria los grados más demandados en la UCA ya no tienen plazas libres. Es el caso de las titulaciones de la rama sanitaria (Medicina, Enfermería y Fisioterapia), Ingeniería Aeroespacial o Criminología y Seguridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement