Algosur

Los niños jerezanos regresan a los pupitres

Todo tiene su fin y el del verano ya está llamando a la puerta. El punto y final del periodo estival se coloca definitivamente este martes 10 de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar. En Jerez, 22.619 niños de entre 3 y 12 años van a regresar a los pupitres de los colegios públicos y concertados de la ciudad, unos días después de que se hayan incorporado los más pequeñitos (de 0 a 3 años).

Según las cifras oficiales de la Delegación Provincial de Educación, 16.340 alumnos tienen plaza en colegios de titularidad pública mientras que 6.279 lo harán en alguno de los centros concertados. Con respecto al año pasado, el volumen de alumnos crece en torno a 300 más a pesar de que ha descendido el número de solicitudes para el acceso a primero de Infantil.

Obras empezadas y pendientes

Las obras de mejora de los colegios jerezanos son el principal caballo de batalla cada curso. Este mes de septiembre ya han empezado los trabajos en el CEIP Antonio Machado, donde llevan años reivindicando una ampliación necesaria que no terminaba de llegar después de muchos aplazamientos. El CEIP Tomasa Pinilla, en Guadalcacín, también tiene ya a los albañiles en sus instalaciones. Sin embargo, quedan pendiente otras obras como las del CEIP Las Granjas, cuyo inicio está previsto próximamente.

La Marea Verde: un curso más en lucha

Después de varios meses donde las camisetas verdes han protagonizado muchas actividades de protesta en Jerez, el colectivo de docentes contrario a los recortes en educación y a las medidas restrictivas de la Ley Wert incia el nuevo curso con las fuerzas renovadas. “Muchos miembros de Marea Verde estamos moderadamente satisfechos con lo conseguido, que ha sido básicamente crear una red de lucha coordinada entre la comunidad educativa en Andalucía y organizar protestas como el boicot a las pruebas diagnóstico, todo un éxito en Jerez y una llamada seria de atención a la Consejería de Educación, pero sabemos que todo esto no es ni mucho menos suficiente, sino la base para conseguir objetivos concretos y más ambiciosos”, aseguran en su nuevo llamamiento a los compañeros.

Así, no han querido dejar pasar ni una semana y este mismo miércoles 11 de septiembre han convocado asambleas locales y provinciales en la plaza del Arenal, con sus habituales camisetas verdes, para iniciar nuevamente el trabajo interrumpido por la época estival. Entre los objetivos que se plantean para este año destacan aumentar la implicación de los colectivos de profesores, alumnos y familias en la causa común y confeccionar un calendario de movilizaciones, como ya se ha planteado a nivel estatal y autonómico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement