Chilla

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio comenzarán a cobrar en octubre la deuda que les dejó Acasa

El Ayuntamiento se ha reunido con el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio para explicarles las gestiones que se están realizando para normalizar el servicio. En el encuentro, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes les ha comunicado que en octubre se empezará a abonar parte de la deuda que la empresa Acasa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio hasta el pasado 30 de junio, dejó pendiente a las trabajadoras.

Paredes les ha dejado claro que el Ayuntamiento continuará reclamando por la vía judicial aunque, consciente de la situación en que se encuentran, se ha decidido adelantar el pago de esta deuda. La delegada les ha informado también de que, gracias a los requerimientos que el Ayuntamiento ha venido realizando a la antigua empresa del servicio ACASA, ésta ha presentado, con fecha del viernes pasado, las cantidades correspondientes a las nóminas pendientes con las trabajadoras. Según ha explicado Paredes, “en estos momentos, el Ayuntamiento está contrastando los datos presentados por la empresa y, dada la situación en la que se encuentran estas trabajadoras, y recordamos que la antigua empresa dejó de pagar cinco nóminas y media, Comujesa, en octubre, va a hacer un adelanto de la deuda que corresponde al mes de febrero y, posteriormente, en noviembre se realizará otro pago”. “Asimismo”, ha puntualizado la delegada, “nos hemos comprometido a presentar un plan de pagos en cuanto sea posible, una vez hayamos contrastados los datos que nos ha aportado Acasa”.

Isabel Paredes ha recordado que “este gobierno municipal, a diferencia de otros anteriores, está trabajando y está realizando un esfuerzo muy importante, para poder normalizar la situación de estas trabajadoras y, entre otras medidas, ha pagado numerosas deudas pendientes, algunas de las cuales se remontan al año 2007”. Recordar que la Junta de Gobierno Local celebrada el 30 de agosto aprobó desestimar las alegaciones presentadas por la empresa Acasa, contra la incoación de procedimientos de penalidades por dos faltas consideradas muy grave y grave por deficiencias e incumplimientos de las obligaciones contractuales en la prestación de dicho servicio.

Igualmente, la delegada ha explicado que la empresa Comujesa ordenó el pago de la parte pendiente de la nómina de agosto de estas trabajadoras, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa, María José García-Pelayo, de ir cumpliendo el pago del corriente de este servicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement