Junta, ‘Gusto del Sur’

Continúa la búsqueda de los dos sospechosos de asesinar a un anciano y dejar malherida a su esposa

La Policía continúa la búsqueda de las dos personas identificadas como presuntas responsables del ataque que le costó la vida a Juan Torres, de 83 años de edad, y por el que resultó malherida su esposa, Rosario Acevedo, de 79. Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando el matrimonio fue agredido en la casa que habitaban en la barriada de Santo Tomás de Aquino. Los agentes acudieron al lugar alertados por la llamada de un testigo y se encontraron a Juan que yacía en el suelo en medio de un charco de sangre y a su mujer, que había sido atacada en la cama. 

Según fuentes de la investigación, el varón presentaba una herida en el cuello y varias en el pecho y las piernas de carácter muy grave, por lo que aunque los agentes se apresuraron a llamar a los sanitarios éstos nada pudieron hacer por salvar su vida. En lo que respecta a la mujer, que padecía una discapacidad física, tenía una puñalada en la cabeza y fue trasladada al Hospital del SAS con pronóstico reservado, donde se le intervino de inmediato. Como han confirmado desde el Servicio Andaluz de Salud, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave aunque estable.

Como ya adelantara este medio, fue la persona que realizó la llamada alertando a la Policía del crimen la que señaló directamente al antiguo cuidador del matrimonio como el responsable de la agresión. Por ello, los agentes estrechan el cerco en torno a este individuo, cuyas características se corresponden con las de un hombre de complexión fuerte, de 1,70 metros de estatura, de pelo negro y corto y barba de tres días, que iba completamente vestido de negro cuando se produjo el asalto. No obstante, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) también busca a una segunda persona, posible cómplice del considerado autor material.

 

“TARDE O TEMPRANO IBA A PASAR”

En el barrio, los vecinos se han mostrado conmocionados con la noticia aunque muy pocos de ellos conocían a las víctimas, ya que apenas llevaban un año residiendo en él. Sin embargo, la impresión general era la manifestada por un joven que reconoció a Reporteros Jerez que “tarde o temprano, esto tenía que pasar”. Según su versión y la de otros vecinos consultados, la pareja ayudaba e incluso acogía a personas sin recursos en su hogar, algunas de las cuales “pudieron aprovecharse en algún momento de ellos”. La Policía confía en poder detener a los sospechosos en un espacio corto de tiempo, cerrando así uno de los sucesos más violentos de este año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios