Chilla

La Guardia Civil y La Armada Española, recibidos como hermanos honorarios de La Yedra en una solemne función de despedida de San Lucas

Nuestra Señora de la Esperanza ya está en la Catedral, a donde llegó hoy tras una mañana intensa marcada por la función solemne que puso el epílogo a los cultos extraordinarios celebrados en San Lucas y la procesión de traslado al primer templo diocesano. En ambas citas la presencia de hermanos, devotos y cofrades en general, ha sido más que notable en otra jornada para la historia de la hermandad.

A las 10.30 horas comenzaba la función presidida por el sacerdote José Miguel Núñez, responsable para Europa oeste de los Salesianos, concelebrando otros dos presbíteros de la misma orden. Alrededor de medio millar de hermanos, devotos y fieles en general abarrotó el templo en una eucaristía cantada por la coral San Dionisio. Asistieron la alcaldesa de la ciudad acompañada por delegados de su gobierno municipal. Asimismo, estuvo presente el consejo de la Unión de Hermandades y hermanos mayores de las cofradías jerezanas.

En el ofertorio se llevó a cabo el acto de recepción como hermanos honorarios de la Guardia Civil y La Armada de España, representados, respectivamente, por el capitán de la Compañía de Jerez, José Borrego García, y el general Hertfelder, del Tercio de la Armada. Junto al hermano mayor, Ildefonso Roldán, firmaron los correspondientes protocolos de recepción.

Otro momento singular y especialmente emotivo fue la ofrenda que hizo el infante de marina Ángel María Perez de la condecoración que obtuvo por su arrojo al salvar vidas en el accidente que aconteció en El Puerto de Santa María hace un año, en el que un helicóptero se precipitó sobre una calle de la localidad. Por ello, fue galardonado con la Cruz al Mérito Naval, que la ofrendó a La Esperanza dirigiéndole una oración.

En el presbiterio se situó el paso con La Esperanza en el palio de Los Dolores adornado con flores blancas dispuestas en piñas cónicas y tocada con una aureola. Al término de la función se dispuso la salida de la procesión, que tras superar el paso la puerta del templo se descubrió una placa a la memoria de Francisco Bazán. Recordar que El triduo previo a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza se celebrará en la Catedral los días 11, 12 y 13 estando predicado, el primer día, por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla;  el segundo día por Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y Primado de España, y el último día por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. Cada día, los cultos comenzarán a las 20,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y misa.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement