Chilla

Aprueban adjudicar a ELSAN el nuevo servicio de limpieza de las barriadas rurales

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado adjudicar definitivamente a Asfaltos y Construcciones ELSAN, S.A. el nuevo servicio de limpieza en las barriadas rurales con el objetivo de dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y mejorar el servicio de limpieza del municipio.

La oferta presentada por ELSAN es la más ventajosa de las cinco licitaciones presentadas al procedimiento de adjudicación, que se inició el pasado 25 de julio. Una vez notificada el acuerdo de adjudicación aprobado por la Junta de Gobierno, se formalizará el contrato con la empresa, que se hará con el servicio por un año  y un importe de 98.146 euros.

Este servicio se pone en marcha por primera vez en Jerez y comprende la totalidad de las 16 barriadas rurales así como otros núcleos menores. Se actuará en La Ina; Rajamancera; Cañada del León; Las Pachecas; El Mojo-Baldío Gallardo; El Portal; La Corta; Los Albarizones; Lomopardo; Las Tablas; Polila; Añina; Mesas de Asta; Torremelgarejo; Majarromaque; Cuartillos; Gibalbín; Puente de La Guareña; Mesas de Santa Rosa y Santa María del Pino.

Según recoge el pliego de condiciones, se desarrollará el servicio de limpieza de la vía pública mediante sistema de barrido manual; el vaciado de papeleras y reposición de bolsas; la recogida de polvo, hojas y residuos procedentes de la limpieza de las calles, la limpieza de las tierras acumuladas en los bordillos y aceras, recogida de hierbas y matojos, así como la limpieza de hierbas y de residuos de los alcorques de los árboles situados en las vías públicas.

La planificación del servicio se realizará con los delegados de alcaldía y en base a las necesidades planteadas por los vecinos lo que permitirá que cada barriada rural cuente al menos  con el servicio de limpieza dos veces al mes. El personal mínimo serán cuatro peones y un oficial.

Concesión de subvenciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de subvenciones de tasas urbanísticas a actividades de interés municipal en el centro histórico-artístico de la ciudad por un importe de 3.517 euros.

Las Ordenanzas municipales establecen que se bonificará la cuota en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras las solicitudes que cuenten con un informe favorable al considerarse de especial interés, o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales así como aquellas en las que concurran circunstancias culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

2 comentarios

2 comentarios a “Aprueban adjudicar a ELSAN el nuevo servicio de limpieza de las barriadas rurales”

  1. hola,gracias a dios y a mi misma k tanto he criticado la limpiesa de bariadas como cuartilos k es la mia y lo ke pago,de mi bolsilo,”gracias señora pelayos,muchas gracias,ahora trabajo,por pedir ke no kede,gracias,

    • legendario dice:

      Ojala Dominguez tuvieras razon pero seguira habiendo un servicio k no cubrira las necesidades de las barriadas rurales y eso de ir dos veces al mes se producira cada tres meses
      no deis tan pronto las gracias k hasta k no haya al menos el mismo servicio k habia antes,al menos 15 operarios y tres vehiculos las barriadas rurales estaran consideradas d segunda

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement