Chilla

El Ayuntamiento colaborará en la restauración de la Capilla del Sagrario de San Mateo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Diócesis de Asidonia-Jerez para la rehabilitación y restauración de la Capilla del Sagrario de la iglesia de San Mateo ante el estado de deterioro que presenta actualmente.

Según los términos del convenio que se firmará entre ambas instituciones, el Ayuntamiento colaborará con la realización por parte de los servicios técnicos municipales del proyecto básico y de ejecución de la intervención que se tendrá que realizar en la Capilla; el proyecto de intervención arqueológica y en la dirección facultativa correspondiente a la ejecución de las obras.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, destaca que “el Ayuntamiento tiene como uno de sus principales objetivos el colaborar para la puesta en valor y contribuir al mantenimiento del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. En este sentido, hemos creído conveniente llegar a este acuerdo con la Diócesis para colaborar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento para la rehabilitación de la Capilla de este emblemático templo jerezano, ya que estamos hablando de un Bien de Interés Cultural declarado monumento en el año 2000”.

Obras de adaptación en El Zagal

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras del proyecto de reforma y acondicionamiento del Centro de Formación Ocupacional ‘El Zagal’. Una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional  y el Ayuntamiento de Jerez.

Se trata de adaptar el edificio de El Zagal a la normativa de seguridad y de accesibilidad, para usarlo como centro para todas las intervenciones que se van a desarrollar desde el Plan Urban tanto con personas desempleadas, como con empresarios y con emprendedores de la zona. El presupuesto de ejecución asciende a 101.528 euros.

El proyecto incluye una serie de mejoras en la edificación, que se han basado principalmente en la aplicación de normativa vigente en materia de contraincendios, salubridad, accesibilidad y ahorro energético.

Por último, la junta de gobierno local también ha aprobado que el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios Puertas de Sevilla V fase firmen un convenio para autorizar el cerramiento del espacio público ubicado entre la calle Paúl y la plaza Madrid y el régimen de su utilización especial durante determinadas horas de la noche.

En este sentido, la protección y la seguridad de las personas que transitan este espacio de noche constituyen razones de interés público que justifican la firma de este convenio.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement