Chilla

Denuncian que el PP se ha gastado 20.570 euros en una asesoría externa para reestructurar las empresas municipales

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha denunciado que el gobierno local del Partido Popular piensa aprobar en junta de gobierno local un gasto de 20.570 euros más IVA para la ‘contratación de asesoría y consultoría externa para el proyecto de Reestructuración en el Grupo de Empresas, Fundaciones y Organismos Autónomos dependientes del Ayuntamiento de Jerez’. Sin duda, ha dicho la concejala, una muestra más del “despilfarro continuo de dinero público a manos del PP que justifica algunas de sus dramáticas decisiones en la crisis económica, mientras que por otro lado no tiene reparos en seguir desembolsando dinero público innecesariamente”. “No tiene sentido que habiendo personal municipal más que cualificado y con una experiencia técnica importantísima para acometer esta reestructuración, que por cierto bajo ningún concepto ha de pasar por nuevos despidos a manos de la derecha, el PP vuelva a recurrir a servicios externos y no decida ahorrar dinero a las maltrechas arcas municipales”, ha añadido Rocío Montero, quien ha insistido en que “en la casa hay técnicos más que suficientes como para ahorrarse un dinero que viene a sumarse a una larga lista de gastos superfluos que el gobierno de Pelayo sigue llevando a cabo en asesores y consultores externos”. Aquí, la portavoz de Foro ha recordado que únicamente en el Presupuesto municipal para este año se han librado casi 700.000 euros para estudios y trabajos externos, un dinero que bien podría invertirse en cuestiones mucho más prioritarias y urgentes dado el momento socioeconómico tan crítico que sufre la ciudad en estos momentos.

“Pese a su manido discurso de la austeridad, cada vez menos creíble por cierto en un partido acostumbrado a los sobres y a despilfarrar el dinero de los contribuyentes, el PP que dirige la señora Pelayo en Jerez vuelve a no tener reparos en recurrir a las empresas privadas, a sus asesores externos, para encargar un trabajo que tranquilamente se puede hacer por parte de los muchos técnicos cualificado municipales”, ha abogado Rocío Montero, quien asimismo no sólo ve en esta práctica reiterada del PP un “gasto inútil” sino que es “un gasto que tampoco significa hacer las cosas mejor. Y a las pruebas me remito”. En este sentido, ha recordado que el ERE municipal, que fue calificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como contrario a derecho por su “absoluta arbitrariedad”, acumula ya un coste para todos los jerezanos, solo en trabajos de asesoramiento externo, próximo a los 200.000 euros. Aparte de los alrededor de 100.000 euros que ha ingresado la consultora Deloitte, también hay que sumar los 65.340 euros más IVA  que ha percibido Dopp Consultores, encargada de un plan de recolocación de los afectados por el ERE municipal “absolutamente estéril e inservible”.

De este modo, ha considerado la portavoz de Foro Ciudadano, “mientras que el PP sigue gastando y gastando dinero público en empresas privadas, muchas de ellas próximas al partido, para tapar su inoperancia e incapacidad en la gestión municipal, no hay dinero para muchas otras cosas en una ciudad con muchísimas carencias en la actualidad”. Por no hablar, ha agregado, que estas decisiones vulneran la letra de su propio Plan de Ajuste, aprobado en marzo del año pasado, donde se limita expresamente la contratación de asesoramiento y trabajos externos como medida de austeridad. Ya en enero pasado, coincidiendo con la aprobación del actual Presupuesto municipal, Foro Ciudadano presentó alegaciones al mismo solicitando encarecidamente la eliminación de las consignaciones presupuestarias de la partida 227.06 dedicadas a ‘estudios y trabajos externos’ para destinar íntegramente esos casi 700.000 euros al aumento de las inversiones en asuntos sociales y en generación de empleo en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement