Banner Super Carmela

El derribo de las viviendas de la calle Salvador Mairena de El Portal sigue pendiente 11 meses después de su desalojo

Juventudes Socialistas (JSA) de Jerez critica que el Ayuntamiento no haya ejecutado el derribo de las viviendas situadas en la calle Salvador Mairena en la barriada de El Portal, desalojadas hace ya 11 meses por el riesgo de derrumbe que suponía para sus residentes. Recuerda al respecto que el pasado julio de 2012, el gobierno local “trasladó a los vecinos y vecinas que allí habitaban a las 62 viviendas adosadas de VPO construidas para el desalojo de los pisos en Salvador Mairena”. Por este motivo, 48 familias fueron reubicadas en otros alojamientos de El Portal “con el compromiso municipal de proceder al derrumbe de las viviendas de la calle Salvador Mairena, ya que su estructura suponía también un riesgo para las colindantes”.

Pero los pisos siguen sin ser demolidos, “causando un peligro para los vecinos de la barriada, ya que cada día sufren la caída de cascotes desde las cornisas, además de los reiterados ataques vandálicos que se han llevado a cabo: incendios; destrucción de paredes y tabiques que ponen en peligro la estabilidad del edificio; así como la aparición de plagas de ratas, cucarachas y otros animales que habitan en entre los escombros de los pisos”.

Juventudes Socialistas apunta también que, además,  ”desde que se produjo el desalojo y el posterior desmantelamiento de los bloques con la desaparición de los cables de luz y las tuberías de cobre, entre otros, la calle Salvador Mairena se ha quedado sin luz suponiendo un perjuicio de los vecinos que siguen viviendo allí y que tienen el mismo derecho que todos a tener alumbrado público”.

Un comentario

Un comentario a “El derribo de las viviendas de la calle Salvador Mairena de El Portal sigue pendiente 11 meses después de su desalojo”

  1. Portal City dice:

    Este Gobierno Municipal es el de las mentiras e incumplimientos constantes. Pero ya se acordaran de la barriada cuando los Botemos en las siguientes Elecciones

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios