Chilla

Los Claustros de Santo Domingo acogerán teatro todos los jueves de agosto

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto a la directora de Escena Lírica Producciones, María José Rodríguez Moreno, y representantes de las compañías teatrales participantes han presentado, en el Ayuntamiento, la II Muestra de Teatro profesional, que se desarrollará en Los Claustros de Santo Domingo los jueves del mes de agosto, a partir de las 22 horas.

El ciclo comenzará el jueves, 1 de agosto, con la tragicomedia ‘Las bragas’, de Alfonso Zurro, que será representada por la Compañía La Pererra. El jueves, día 8, la Escuela de Teatro y Cine El Jinete Verde representará la comedia ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca. Icónica de Teatro representará el jueves, día 15 de agosto, la tragicomedia ‘Tristán e Isolda’, mientras que para el jueves, día 22, La Cabal Teatro pondrá en escena la comedia ‘¡Hagan juego! Rien ne va plus’. Por último, la compañía Teatro Estudio Jerez representara la comedia ‘Salsa Yoga’ de Josemi García, el jueves 29 de agosto.

El delegado Antonio Montero ha manifestado que el Gobierno local sigue apostando para impulsar la celebración actividades en un “magnífico centro cultural como son Los Claustros de Santo Domingo”. Respecto a la Muestra, Antonio Montero, ha destacado que ya se encuentra consolidada y que espera que este año el público responda “como ocurrió en la pasada edición desde la primera a la última representación”. Asimismo, ha señalado que “tenemos mucha ilusión en este proyecto teatral que esperamos se convierta en un referente en los circuitos teatrales en la provincia y en todo el territorio nacional”.

Repite por segundo año consecutivo

Por su parte, María José Rodríguez representante de Escena Lírica Producciones y Eventum ha señalado que se hace una apuesta muy importante por el teatro local y que es “una ilusión muy grande poder por llevar a cabo esta propuesta por segundo año consecutivo en un marco inmejorable como Los Claustros de Santo Domingo”. También ha manifestado que desde la organización y las propias compañías se ha desempeñado la muestra “con empeño y esfuerzo y estamos seguros que vamos a disfrutar de cada una de las representaciones”.

Cesar Deneken de la Escuela de Teatro y Cine El Jinete Verde ha comentado que van a representar ‘Amor de Perlimplin con Belisa en su Jardín’, “una comedia de Federico García Lorca que cuenta con la presencia de guiñol y se caracteriza por el lirismo. Es una comedia lúdica de mucha diversión”. La Cabal teatro de Cádiz, ha comentado, Carolina Serrano, representará ‘¡Hagan juego..¡Rien ne va plus¡’, “ una comedia interactiva con un final en el que el público podrá elegir de la manera que quieren que acaben las historias que se plantean. Todos podemos cambiar nuestro destino”.

Por último, ha intervenido Alberto Puyol de Teatro Estudio Jerez, que representará ‘Salsa Yoga’, “una comedia sabrosona con alto contenido erótico y sexual. No recomendado para menores de 18 años. Es una obra escrita por Josemi García, un joven natural de Jerez, en doce años es la primera vez que hacemos una obra de un autor de la ciudad”. El precio de las entradas es de 8 euros y el bono 35 euros. Se pueden reservar en el 601020725 y en portal www.interentrda.com, así como en la sede de Escena Lírica Producciones y Eventum, situada en calle Paraíso, edificio, Jerez 74 y en Cervecería La Cañita. Organiza Escena Lírica Producciones y Eventum y Ayuntamiento de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement