HLA, Cardiología

Detenida una empleada del hogar y su hija por robo en tres viviendas de una misma familia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de María del Pilar M.V. como presunta autora de un delito de hurto sobre una muy importante cantidad de joyas, objetos y obras de arte cuyo valor asciende a ochenta y siete mil euros y a la hija de la misma Itziar M.M. como autora de un delito de receptación al colaborar activamente con su madre en el intento de dar salida a los efectos robados en el mercado ilícito.

Las investigaciones comenzaron en el momento que una de las víctimas se percató de que personas desconocidas le habían retirado de su cuenta bancaria una cantidad de dinero sin su consentimiento, utilizando para ello su cartilla bancaria, la cual comprobó que había desaparecido del interior de su vivienda. Inmediatamente se percató de que igualmente la práctica totalidad de las joyas familiares habían desaparecido del interior de la casa sin poder apreciar que los accesos a la misma se encontraran forzados.

Madre y hermano también afectados

De esta forma, tras poner los hechos en conocimiento de la policía llamó a su madre para comunicarle lo que le había sucedido, percatándose ésta en esos momentos que de igual forma le habían desaparecido numerosos efectos de valor de su domicilio sin haber sufrido aparentemente ningún forzamiento en el mismo. La sorpresa de los miembros de la familia aumentó cuando la tercera víctima, hermano e hijo respectivamente de las dos primeras, les informó que de la misma manera había sufrido en su residencia la desaparición de varios relojes de importante valor y de diversos electrodomésticos de cocina.

Los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio comprobaron que la detenida, la cual trabajaba como empleada del hogar en todos los domicilios y disponía de llave de entrada a todos ellos, había intentado, ella misma, y en muchas ocasiones por medio de su hija, dar salida a los efectos sustraídos para obtener dinero en metálico. Las pruebas recogidas por los agentes permitieron la detención de ambas mujeres y la recuperación de un número importante de las joyas sustraídas antes de que se perdieran de forma ilícita, igualmente se procedió, con la pertinente autorización por parte de la Autoridad Judicial, al registro del domicilio donde residían ambas arrestadas, encontrando en su interior numerosos efectos pertenecientes a la familia afectada, entre ellos uno de especial relevancia por tratarse de una pieza de pintura sobre porcelana original de “Dalí”.

Profesionalidad del colectivo de empleadas del hogar
La Policía Nacional quiere remarcar la profesionalidad del colectivo de empleadas del hogar en la ciudad de Jerez y su ámbito, remarcando que delitos de este tipo en este ámbito laboral no son frecuentes, respondiendo los trabajadores en un altísimo porcentaje con honradez a la confianza depositada en ellos por sus empleadores. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement